Mejoramos su calidad de vida sin salir de su hogar

CuidadoresServicio doméstico

Demencias inusuales

Además del #Alzheimer, existen otras muchas demencias inusuales. Tratamos algunas de ellas, síntomas y enlaces de interés general.

El robot que ayuda a las personas mayores

“Las caídas en casa son el problema más grave para personas mayores. Queremos encontrar soluciones para ello. Este robot es móvil. La persona no está atada a él, pues eso crearía un rechazo. Puede recoger objetos del suelo y se asegura de que los pasillos sean suficientemente seguros, por ejemplo corriendo una silla.”

Musicoterapia y Alzheimer

Cuando las capacidades cognitivas y el lenguaje impiden la comunicación y las relaciones sociales, la Musicoterapia se convierte en una forma de establecer nuevos canales de comunicación para luchar contra la pasividad de paciente con Alzheimer.

¿Qué causa la enfermedad del Alzheimer?

Hasta ahora se desconoce la causa de la enfermedad del Alzheimer; sin embargo, se sabe qué factores no son la causa. La enfermedad de Alzheimer no es causada por: endurecimiento de las arterias poco o mucho uso del cerebro enfermedades de trasmisión sexual infecciones...

Domótica contra el Alzheimer

Ante la aparición de los primeros síntomas del Alzheimer, los familiares se encuentran con el gran dilema de qué hacer. Sin duda implantar una solución de domótica contra el Alzheimer conllevará algunas complicaciones durante los primeros días, pero después la tecnología se pone al servicio de los familiares del enfermo de Alzheimer y no a la inversa.

Ideas para decorar el árbol de Navidad

Cuando va llegando la Navidad queremos que nuestra casa sea ese hogar cálido, acogedor y con un toque mágico donde se respire el calor de las fiestas en familia. Para eso adornarla con detalles únicos y especiales se hace casi imprescindible. En estos tiempos de crisis no hay nada mejor como usar la imaginación y nuestras manos para conseguir rincones navideños originales y de bajo presupuesto

Diario de un cuidador

La enfermedad de Alzheimer es la gran epidemia del siglo XXI y cada vez serán más las personas y las familias afectadas. “Diario de un cuidador” relata el testimonio personal de un hombre que con treinta y tres años tuvo que dejar su vida y su carrera en el mundo de la comunicación audiovisual para cuidar de su madre, a la que al año de enviudar le fue diagnosticada esa enfermedad.

Día Universal del Niño

Día Universal del Niño es la fecha establecida globalmente para la promoción del bienestar y de la protección de todos los niños del planeta.

Dia del cuidador

Todos seremos cuidadores o precisaremos de cuidados, es importante no olvidar que el cuidador tiene que atenderse bien a sí mismo para poder cuidar mejor

Terapias sintomáticas en la enfermedad el Alzheimer

Una vez diagnosticada la enfermedad del Alzheimer, hay que tener en cuenta tanto las características de la enfermedad como las características del paciente en que se produce. La evolución de la demencia hace que el pronóstico, los objetivos y el nivel de tratamiento varíen a lo largo de la evolución de la enfermedad.

Sólo el 15% de dependientes reciben Ayuda a Domicilio

Nos llega noticia de la presentación de dos interesantes libros que nos agrada compartir con nuestros lectores de esta sección de noticias, ya sean trabajadores de centros o residencias de mayores, familiares o profesionales vinculados con la geriatría y gerontología.

Apoyo integral a la familia

Mediante el apoyo integral a la familia prevenimos situaciones de crisis personal y familiar prestando una serie de soluciones para facilitar la autonomía personal en el medio habitual.

Reglas que debe seguir el cuidador de enfermos de Alzheimer

Convivir con un enfermo de Alzheimer no es sencillo. Extraemos entre muchos libros y guias de referencia algunas reglas que debe seguir el cuidador de enfermos de Alzheimer con el objetivo de hacer más fácil su vida tanto para tí como cuidador como para la persona que padece la enfermedad.

Día Mundial de la Osteoporosis

El 20 de octubre es el Día Mundial de la Osteoporosis. Este día sirve para difundir esta enfermedad a la que no se le presta la debida atención, ya que los cuidados deberían empezar durante la infancia y continuar durante toda la vida. La Osteoporosis es una...

Dia Internacional del Ama de Casa

En este afán por dotar a cada día del año de un significado especial, por fin se han acordado de la figura que durante generaciones ha creado, mantenido y prorrogado en el tiempo el llamado “calor de hogar”. Sí, hoy es el Día Internacional del Ama de Casa.

21 de Septiembre, Día Mundial del Alzheimer

El Alzheimer, es una emergencia socio-sanitaria a nivel mundial, cada 4 segundos una persona es diagnosticada de demencia. Se estima que para el año 2050 más de 100 millones de personas sufrirán esta enfermedad

Respiro familiar, imprescindible para los cuidadores

El 75 % de los cuidadores de enfermos Alzheimer tiene problemas de depresión, ansiedad, estrés. Por esa razón es crucial que el cuidador también se preocupe por sí mismo, que tenga momentos de descanso, que sepa delegar, pedir ayuda, que todos los días tenga un rato para él/ella, y todo eso no debe producirle sentimientos negativos, de culpabilidad o de egoísmo.

Los héroes del Alzheimer

No hablamos de los enfermos del Alzheimer, sino de sus familias, de sus cuidadores. Aún no se puede curar esta enfermedad, pero sí se puede conseguir que el enfermo esté bien cuidado y tenga la mejor calidad de vida posible.

Cuando la memoria se va para siempre

La enfermedad de Alzheimer destruye gradualmente un enorme número de células cerebrales, y tal destrucción conduce a la pérdida paulatina de la memoria, incapacita para aprender, e inhabilita a la persona para llevar a cabo las actividades más simples y primarias

Envejecer en casa

Pasar la vejez en casa es algo que la mayoría de personas desearían, de hecho la gerontología lo recomienda y a la vez señala que comunmente el abandono del entorno habitual deriva en situaciones de desarraigo que llevan a problemas emocionales como depresión o ansiedad

¿Quién es la persona con Alzheimer?

La pregunta que siempre deberíamos hacemos desde que cuidamos a estas personas en la etapa final de su enfermedad es ¿quién es?, no ¿quién está?, ni ¿quién fue?, porque es alguien vivo, con sentimientos, que aún vive junto a nosotros, y que ahora nos necesita para todo.

12 Consejos para el cuidador

12 Propuestas útiles para el cuidador con el objetivo de que su calidad de vida no se deteriore en exceso porque sabemos de las dificultades que supone cuidar de una persona con Alzheimer

Cuidadores informales de personas con Alzheimer

El cuidador formado, que sabe actuar en cada momento de la mejor manera posible, consigue para el enfermo, para sí mismo y para toda la familia, un clima de mayor seguridad y serenidad que le permitirá manejar, con más eficacia, la sobrecarga que produce el cuidado, a la vez que evitará muchos problemas que se pueden presentar por desconocimiento.

Cinco consejos para cuidadores

No existen dos personas que experimenten el cuidado de la misma forma, como resultado, no hay una técnica común para todo cuidador. Sus responsabilidades como cuidador irán cambiando conforme va progresando la enfermedad. Cuidar a un ser querido puede ser una tarea de mucha satisfacción pero a la vez, puede ser una responsabilidad que demande mucho de usted.

Tu cuerpo ante la ansiedad

La gente con ansiedad está demasiado familiarizada con el impacto negativo que esta suele tener en su vida diaria. De todas formas, aunque no padezcas un trastorno en concreto, los episodios de ansiedad y el estrés crónico que todos experimentamos también pueden hacer estragos en nuestra salud. Echa un vistazo y verás cómo la ansiedad actúa en nuestro cuerpo.

La primavera, la sangre altera

Ya está aquí la Primavera. En esta temporada se produce el mágico despertar de la naturaleza, y nos moviliza a todos por igual; siendo famosa como, estación de los jardines floridos, del amor, y… de las Alergias.

Tipos de demencias

Infografía que nos muestra los números en la pérdida de memoria, así como los distintos tipos de demencia que existen con sus síntomas y causas sospechosas.

Mandamientos de salud

De una forma simple y fácil, vamos a resumir cómo llevar una vida sana. Os presentamos los diez mandamientos de una vida sana. De seguirlos, seguro que mejorarás tu calidad de vida

Qué es el Glaucoma

La detección precoz es el tratamiento más efectivo contra el glaucoma La mitad de la población afectada por el glaucoma lo desconoce. El 2% de las personas mayores de 45 años y el 3,5% de los mayores de 70 años padecen esta condición, la segunda causa de ceguera a...

El deseo de vivir más años

La longevidad de la población hace que personas de diferentes generaciones deban relacionarse durante más años. En adelante, es posible que nuestras relaciones personales se prolonguen en el tiempo, ya que nuestra vida se alargará, y ello implica que podremos relacionarnos con personas de diferentes edades también durante más tiempo

Tabla salarial empleadas de hogar

Las tablas salariales de las empleadas de hogar en 2017 han sido ligeramente incrementadas debido a la subida de sueldos frente al 2016. En cualquier caso, y al respecto debemos de recordar tres cuestiones que consideramos de interés y que exponemos en el siguiente artículo

Día Mundial del Cáncer

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total).

Cambios en la vida social del cuidador

El estado de salud física y mental del/la cuidador/a principal es tan importante que influye directamente en la atención que se está dando, y por eso es necesario que no se descuiden en ningún momento sus propios cuidados.

El objetivo del cuidador

Un buen cuidador, con formación y experiencia adecuadas, debe convertirse en un asesor personal de su paciente. La prioridad del cuidador es potenciar la autonomía y la autoestima de la persona cuidada para que cada día sea capaz de llegar un poco más allá, obteniendo pequeños logros diarios que le dispongan para seguir luchando.

Bienestar mental de las personas mayores en su domicilio

La presencia de problemas de salud mental en personas mayores puede complicar la calidad de la atención que reciban estas personas. Por este motivo se han elaborado seis normas de calidad, que pretenden subrayar las necesidades de atención que precisa este colectivo, y cuya cobertura mejorará notablemente su calidad de vida.

Mandamientos en las compras por Internet

Comprar a través de Internet se ha convertido en una práctica habitual para todas las edades, un hábito casi tan sencillo como acudir a una tienda tradicional, aunque no exenta de amenazas que de no estar debidamente informado pueden ocasionar malas experiencias para usuarios iniciados en el comercio electrónico.

Prevenir el sindrome del cuidador

La fatiga, frustración y el estrés del cuidador o cuidadora pueden causar problemas de salud, aislamiento del entorno y resentimiento de sus relaciones sociales. Proponemos una serie de medidas para prevenir el Sindrome del cuidador

Reducir el estres doméstico

A menudo muchas de las cosas que nos molestan son fácilmente evitables, o al menos podemos intentar cambiar algunos hábitos (aparentemente insignificantes) que nos ayuden a mejorar nuestro estilo de vida.

Cuidadores de personas con la enfermedad de Alzheimer

Cuando mi esposa Bárbara fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer, yo no sabía mucho sobre la enfermedad ni el impacto que ésta tendría en nuestras vidas. Lo que sí sabía era que la enfermedad de Alzheimer no iba a destruir nuestro amor de toda nuestra vida.

El contrato en el servicio doméstico

La contratación para el empleo en el hogar familiar se realizará mediante contratación directa o a través de los servicios públicos de empleo o de las agencias de colocación debidamente autorizadas, con garantía plena del principio de igualdad y no discriminación.

Claves sobre la Ley de Dependencia

Respondemos varias preguntas ¿A qué da derecho la Ley de Dependencia? ¿Cómo se determina la Dependencia? ¿Qué prestaciones ofrece? ¿Cómo y dónde se solicita la Dependencia?

Previsión de Servicios de Ayuda a la Persona, ante los recortes de la Ley de Dependencia

Objetivos de servicios a personas mayores y dependientes:
Ante toda la problemática actual en el cumplimiento de La Ley de Dependencia, el grado de atención actual a la misma desde la esfera pública y privada en el caso de España se presenta, como así hemos visto, claramente insuficiente, muy especialmente en el caso de las administraciones públicas.

Movilidad gracias a escritorios virtuales (VDI)

En la actualidad, todo tiende a ser “móvil”. Residencias, Centros de Día, Empresas Privadas, trabajadores sociales, cuidadores y familias han de ser capaces de adaptarse a las nuevas técnologías y gracias a herramientas como éstas el coste de inversión puede ser inferior.

Cuidados cáncer de pulmón

En Serdomas nos hemos propuesto hacerles la vida un poco más fácil a aquellos familiares y cuidadores de enfermos de este tipo de patología, que actualmente es uno de los cánceres más comunes en el mundo y crece a razón de unos 1.4 millones de nuevos casos al año.

Ley de Dependencia, estancada desde finales de 2012, asfixia a las familias y cuidadores sociales

La inacabable crisis económica obliga a las familias españolas a hacer auténticos ‘malabares’ para llegar a final de mes. Muchas de ellas, además, cuentan con el ‘handicap’ de contar con una persona dependiente en sus hogares. Algo que hace que muchos de estos afectados- con los recortes que se ejecutan en la maltrecha Ley de Dependencia- tengan verdaderos problemas para seguir adelante con la situación. Y lo peor, podría estar por llegar.

Cuidadores robóticos

A medida que se envejece puede resultar cada vez más difícil mantener una buena calidad de vida sin recibir ayuda. Pueden sufrirse fallos en la memoria y en consecuencia olvidarse de comer o beber.

Test para la detección del deterioro cognoscitivo

Se les exige que sean capaces de discriminar el sujeto normal, los olvidos benignos seniles, trastornos de memoria asociados al envejecimiento, de la demencia establecida. La mayoría de ellos también determinan la severidad del proceso, e incluso, pueden ser útiles para valorar respuestas terapéuticas.

Domotica: Una vida más cómoda en el hogar

En los últimos cincuenta años nuestras casas se han ido llenando de nuevos aparatos. Primero llegaron los electrodomésticos como el frigorífico o la lavadora que supusieron un cambio fundamental en las tareas domésticas y en nuestra forma de vida

Como funciona el cerebro

El cerebro es un órgano complejo y sofisticado formado por células nerviosas cuyo número se estima cerca de los 15.000 millones. Las células principales son las neuronas. Cada neurona tiene múltiples conexiones con otras neuronas formando innumerables redes, base de toda actividad mental: memoria, noción del tiempo y del espacio, coordinación de los movimientos musculares, afectividad

Mucha tecnología, menos salud

Ojos secos y rojos por exposición a las pantallas, problemas musculares en espalda y manos y adicción a estar conectados son algunas consecuencias del uso excesivo de las nuevas tecnologías

Aplicaciones móviles para cuidadores

Hace tiempo que los móviles son mucho más que teléfonos. Cada día surgen usos diferentes cuyo objetivo principal es mejorar nuestra calidad de vida. En su afán por abarcar la mayor cantidad de mercados, la empresas de desarrollo de software para dispositivos móviles idean continuamente nuevas aplicaciones destinadas a colectivos concretos con necesidades específicas.

Mitos sobre las sujeciones

El uso de sujecciones acaban oponiéndose con los propios objetivos de la persona cuidada, es decir, lograr el máximo nivel de independencia, capacidad funcional y calidad de vida ¿Hasta qué punto es ético el uso de las sujeciones?

Segundo enfermo de Alzheimer

Sienten el afecto de su familia, pero no la reconocen; son felices, pero muchas veces lo ignoran; no recuerdan nada de lo que fueron y, si lo saben, lo olvidan en seguida. Guardan vida en sus ojos, pero no saben cuál fue la suya. El Alzheimer

Cuando la enfermedad de Alzheimer afecta a una amistad

Experiencias de la vida de Susana con Manuel reflejan la fuerza, resistencia y capacidad de recuperación que son el sello de una bailarina profesional. Su vida es un reflejo de los calentadores de la bailarina andrajosos: para mí, esto representa todos los golpes duros, experiencias difíciles y arduas horas de trabajo que la vida a menudo extrae de nosotros.

Convivir con la artrosis

Con el paso de los años no es extraño que tras un buen rato de estar en la misma posición, en reposo o al levantarnos, nos duelan las articulaciones. Atención, porque podría ser artrosis

Nuestro hijo es hiperactivo

La hiperactividad es uno de los trastornos más diagnosticados durante la infancia; se estima que lo padece entre el 3 y el 5 % de la población infantil. Afortunadamente, evitar estas situaciones está en nuestras manos. Conozca sus síntomas, causas y tratamiento ante este problema

Tecnologías para facilitar la comunicación y ocio en personas mayores

Las redes sociales como herramienta para erradicar la soledad, el aislamiento e inactividad que tan asociados están a la población mayor son sin duda una ventaja, pero la realidad es que su utilización continúa siendo una asignatura pendiente, entre otros factores intervienen los económicos y obviamente el proceso de aprendizaje tecnológico y las diferencias generacionales.

¡Cuidado, Resbala!

El trabajo doméstico y las empleadas domésticas en España. La historia de esta actividad laboral, su legislación, y la forma como son víctimas de discriminación de género, racial y como indocumentadas. Un producción de Cuidado Resbala, financiada por Málaga.es Diputación, y la colaboración de La Mirada Invertida.

Tecnología aplicada a mayores dependientes

Con el auge de las nuevas tecnologías el distanciamiento de las personas mayores con la sociedad parece aún mayor. Sin embargo su implantación en la sociedad supone importantes beneficios para ellos y están siendo desaprovechados debido a que desconocen su uso y lo ven complejo.

Los primeros síntomas del Alzheimer

La enfermedad se manifiesta de forma insidiosa y progresiva, por lo que no siempre es fácil determinar cuando comenzó. Los primeros síntomas son dificultades de memoria y modificaciones del comportamiento y del humor.

Uso terapéutico de internet para las personas mayores

Saber utilizar el ordenador e Internet rompe barreras generacionales y, según algunos estudios, la ansiedad, la soledad y los sentimientos negativos disminuyen entre las personas mayores capaces de buscar información, chatear, enviar correos, comprar online, etc

Consejos para un cuidador sin formación

Lidiar día a día con una familiar o persona enferma, no es una tarea sencilla para nadie, pero sobre todo para las personas que no tienen formación en geriatría, psicología, terapia ocupacional o cualquier otra rama que pueda ofrecer consejos y pautas para sobrellevar el día a día del cuidado de un mayor

Como limpiar una pantalla LCD

Las pantallas y monitores LCD llegaron para quedarse. Han desplazado casi totalmente las antiguas Tele. Sus bondades las conocemos todos. Pero a la hora de limpiarlas, hay que tomar en cuenta un detalle: son mucho más delicadas

Cuando empieza una persona a ser cuidador

En la mayoría de los casos, una persona no se convierte en cuidadora de un día para otro. Convertirse en cuidadora/or de una Persona Dependiente es un proceso de ajuste en el que se pueden distinguir una serie de fases de adaptación a la nueva situación.

Como progresa la enfermedad del Alzheimer

El curso de la enfermedad no va a ser exactamente igual en dos pacientes. Ésta puede avanzar más rápidamente en unos que en otros, y nadie va a experimentar todos los signos y síntomas que enumeramos aquí.

Consecuencias del cuidado

Dentro de las investigaciones sobre apoyo informal, existen numerosos estudios centrados en el potencial que las situaciones de cuidado tienen para ocasionar cambios disruptivos en la vida de los cuidadores, especialmente, en el trabajo y las relaciones entre cónyuges.

Ideas para organizar una cocina

La mejor manera de ahorrar espacio en la cocina es tenerla bien organizada. Además, ésto nos permitirá emplear el menor tiempo posible en el momento de limpiarla, manteniendo cada cosa en su lugar correspondiente

Delirios en los pacientes con mal de Alzheimer

Las personas que padecen de la enfermedad de alzheimer experimentan algunas ideas erróneas sobre algunos temas y por ningún motivo se les puede convencer de que eso no es así o que no existe tal situación, este es el caso de los delirios.

Preguntas y Respuestas sobre el sueño

La edad por sí misma no causa problemas de sueño. Las alteraciones de sueño, levantarse cansado cada día y otros síntomas del insomnio no son una parte normal del envejecimiento. No importa la edad que uno tenga, es esencial dormir la cantidad de tiempo adecuada para el bienestar físico y emocional.

Añade más frutos secos a tu dieta

Un nuevo estudio reafirma los beneficios que puedes obtener si agregas un puñado de frutos secos de cáscara dura a tu dieta. Y lo que es mejor, ha detectado que cuando estos acompañan una dieta saludable ayudan a mantener el peso adecuado. ¿Te animas a probarlos?

Como limpiar un armario

Para limpiar cualquier armario de nuestra casa bastará con seguir unos sencillos pasos y un poco de orden. ¿Quieres ver cuál es nuestro sistema para limpiar los armarios?

La autotutela

La reforma del artículo 223 del Código Civil por la Ley 41/2003, ha supuesto el reconocimiento de un nuevo negocio jurídico unilateral del Derecho de Familia: la autotulela. Conozca en qué consiste

Entendiendo mejor las demencias y su clasificación

Queremos ayudaros a entender mejor los términos que se utilizan médicamente al hablar de demencias. Estas patologías se clasifican de diversas formas en función de la edad de inicio, la causa o etiología, los signos neurológicos que conllevan y si son o no tratables.

La Herencia y la Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer hereditaria (FAD) o el Alzheimer de aparición temprana, es una forma rara de la enfermedad, que afecta a menos del 10 por ciento de los pacientes con la enfermedad de Alzheimer. La FAD se desarrolla antes de los 65 años, y en personas tan jóvenes como de 35.

Reflexiones para aprender a envejecer

Al llegar a los 70, es muy posible que los cambios físicos y emocionales se hagan más evidentes. Por ello es importante ser conciente de muchas de las cosas que sucederán y prepararse para aceptar todos estos cambios como hechos naturales de la vida.

El estres del cuidador

Los cuidadores de personas con Alzheimer frecuentemente reportan experimentar altos niveles de estrés. Puede ser abrumador para cuidar de un ser querido con Alzheimer u otras demencias, pero demasiado estrés puede ser perjudicial para ambos. Siga leyendo para conocer los síntomas y formas de evitar el agotamiento.

¿Tengo Alzheimer?

Cuando a alguien se le olvida algo, seguramente ha oido la frase de “tendré Alzheimer”. Una primera nota de tranquilidad. Si es capaz de hacerse esta pregunta, es muy improbable que tenga la enfermedad.

Como limpiar el horno

Una comida al horno es una delicia, pero tener que limpiar el horno no es tan agradable. Por ello, os ofrecemos trucos para que sepas cómo limpiar el horno de forma fácil, para que puedas disfrutar de tus comidas sin pensar en limpiar. ¿Conoces algún truco adicional?

Estimule la mente

Los orígenes del Tangram se remontan a la Antigua China, donde se popularizó un entretenimiento llamado Chi Chiao Pan, cuyo significado no es otro que “tabla de la sabiduría”

Homenaje a la dedicación del cuidador

Este conmovedor reportaje ganó el primer premio de la categoría “Daily Life” del Word Press Photo 2012. Más que un registro fotográfico sobre la evolución de la enfermedad de su abuela, “La noche que me quieras” es un homenaje a su abuelo en su papel de marido, compañero y cuidador.

Sobrecarga del cuidador

La creencia de no estar realizando un buen trabajo como cuidador puede traer baja autoestima y la incapacidad de disfrutar de las satisfacciones del rol de cuidador

Valoración cognitiva en personas con demencia

Víctor Isidro Carretero, neuropsicólogo y responsable de formación y Carolina Mendoza Rebolledo, neuropsicóloga del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía explican las pruebas que puede realizar el neuropsicólogo a las personas con demencia, para conocer su estado tanto cognitivo, como afectivo y conductual que, junto con la valoración médica y funcional, determinarán el estadio de la enfermedad en el que se encuentra la persona.

Dolor y perdida a medida que avanza el Alzheimer

Es común que los cuidadores tienen sentimientos de pérdida y dolor según avanza la enfermedad Alzheimer. Tiene derecho a estas emociones y puede comenzar a experimentar tan pronto como tenga conocimiento del diagnóstico. Comparta sus sentimientos y busque apoyo a medida que avanza. Vea cómo.

Opciones de tratamiento para el Alzheimer

Aunque no existe cura para el Alzheimer, hay tratamientos y acciones que usted puede tomar para manejar mejor la vida con la enfermedad. En cada etapa de la enfermedad, hay opciones médicas y de cuidado que deben considerarse, así como asuntos de seguridad.

Alimentación y esclerosis múltiple

Los afectados de esclerosis múltiple deben seguir una alimentación variada y equilibrada, como el resto de personas. Por ello, lo mejor es cuidar la alimentación y asegurarse de proporcionar todos aquellos nutrientes que el cuerpo necesite.

Jardín terapeútico para enfermos con demencia

En España actualmente el número de enfermos de Alzheimer se mueve entre las 700 y 800.000 personas. Esta enfermedad sin curación es la forma más frecuente de demencia en mayores de 65 años y la tercera causa de muerte por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer

Trucos para fortalecer la memoria

¿No sabes dónde has aparcado el coche? ¿Cuándo es el cumpleaños de tu padre? Si tu cerebro te juega malas pasadas, es hora de poner a trabajar tu memoria y que esos despistes se conviertan en cosa del pasado.

La salud del cuidador

La gran mayoría de las personas dependientes recibe ayuda para poder realizar sus actividades cotidianas y llevar una vida normalizada, ya sea de familiares o de profesionales.

Mejoramos su calidad de vida sin salir de su hogar

CuidadoresServicio doméstico

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que obtenga una mejor experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR