Etiqueta: ayuda en casa

Alzheimer en casa

El Alzheimer generalmente afecta las partes del cerebro relacionadas con el pensamiento lógico, la memoria, la capacidad de mantener una conversación, de sumar y restar, de orientarse en un lugar y en el tiempo. Además, también afecta lentamente los sentidos: vista, tacto, olfato, gusto, oído. Por lo mismo, no te extrañe que tu papá o tu mamá se tropiece fácilmente, no escuche el timbre de la puerta, se pierda cuando sale al supermercado, olvide apagar la estufa o la plancha, deje el teléfono en el refrigerador o hielera, decida salir a media noche pensando que ya amaneció, etc. ¿Por dónde puedes empezar? Recorre cada uno de los espacios de la casa. Piensa en todo lo que el paciente necesita usar a diario, y asegúrate que sea fácil de usar, cómodo y seguro

Leer más

El robot que ayuda a las personas mayores

“Las caídas en casa son el problema más grave para personas mayores. Queremos encontrar soluciones para ello. Este robot es móvil. La persona no está atada a él, pues eso crearía un rechazo. Puede recoger objetos del suelo y se asegura de que los pasillos sean suficientemente seguros, por ejemplo corriendo una silla.”

Leer más

Ideas para decorar el árbol de Navidad

Cuando va llegando la Navidad queremos que nuestra casa sea ese hogar cálido, acogedor y con un toque mágico donde se respire el calor de las fiestas en familia. Para eso adornarla con detalles únicos y especiales se hace casi imprescindible. En estos tiempos de crisis no hay nada mejor como usar la imaginación y nuestras manos para conseguir rincones navideños originales y de bajo presupuesto

Leer más

Envejecer en casa

Pasar la vejez en casa es algo que la mayoría de personas desearían, de hecho la gerontología lo recomienda y a la vez señala que comunmente el abandono del entorno habitual deriva en situaciones de desarraigo que llevan a problemas emocionales como depresión o ansiedad

Leer más

Prestacion por cuidado de hijos con enfermedad grave ó cancer

Aunque la regulación de esta prestación no es en absoluto novedosa, sigue siendo una gran desconocida para muchas personas. Nos parece interesante abordar este tema, por la dificultad que puede tener para la conciliación familiar encontrarse en esta situación. Con la publicación del RD 1148/2011, entra en vigor la prestación por cuidado de hijos con cáncer y enfermedad grave que en la actualidad ayuda a muchos padres.

Leer más

Previsión de Servicios de Ayuda a la Persona, ante los recortes de la Ley de Dependencia

Objetivos de servicios a personas mayores y dependientes:
Ante toda la problemática actual en el cumplimiento de La Ley de Dependencia, el grado de atención actual a la misma desde la esfera pública y privada en el caso de España se presenta, como así hemos visto, claramente insuficiente, muy especialmente en el caso de las administraciones públicas.

Leer más

Cuidados cáncer de pulmón

En Serdomas nos hemos propuesto hacerles la vida un poco más fácil a aquellos familiares y cuidadores de enfermos de este tipo de patología, que actualmente es uno de los cánceres más comunes en el mundo y crece a razón de unos 1.4 millones de nuevos casos al año.

Leer más

Calendario 2014

El calendario de este año está confeccionado como homenaje al amor y dedicación de todos los familiares y cuidadores, recordando así todas las familias que están atravesando esta dura tarea de cuidar a un familiar.

Leer más

Urbanizando la vejez

Convocatoria abierta que, con el objetivo de promover el debate entre diferentes maneras de tratar la ancianidad y la intergeneracionalidad, ha recogido testimonios, trabajos académicos, proyectos, agendas de plataformas organizadas o activismos.

Leer más

Aplicaciones móviles para cuidadores

Hace tiempo que los móviles son mucho más que teléfonos. Cada día surgen usos diferentes cuyo objetivo principal es mejorar nuestra calidad de vida. En su afán por abarcar la mayor cantidad de mercados, la empresas de desarrollo de software para dispositivos móviles idean continuamente nuevas aplicaciones destinadas a colectivos concretos con necesidades específicas.

Leer más

Nuestro hijo es hiperactivo

La hiperactividad es uno de los trastornos más diagnosticados durante la infancia; se estima que lo padece entre el 3 y el 5 % de la población infantil. Afortunadamente, evitar estas situaciones está en nuestras manos. Conozca sus síntomas, causas y tratamiento ante este problema

Leer más

Consejos para un cuidador sin formación

Lidiar día a día con una familiar o persona enferma, no es una tarea sencilla para nadie, pero sobre todo para las personas que no tienen formación en geriatría, psicología, terapia ocupacional o cualquier otra rama que pueda ofrecer consejos y pautas para sobrellevar el día a día del cuidado de un mayor

Leer más

Consecuencias del cuidado

Dentro de las investigaciones sobre apoyo informal, existen numerosos estudios centrados en el potencial que las situaciones de cuidado tienen para ocasionar cambios disruptivos en la vida de los cuidadores, especialmente, en el trabajo y las relaciones entre cónyuges.

Leer más

El estres del cuidador

Los cuidadores de personas con Alzheimer frecuentemente reportan experimentar altos niveles de estrés. Puede ser abrumador para cuidar de un ser querido con Alzheimer u otras demencias, pero demasiado estrés puede ser perjudicial para ambos. Siga leyendo para conocer los síntomas y formas de evitar el agotamiento.

Leer más

Pasar de mujer trabajadora a ama de casa sin desesperarse

No son pocas las mujeres que, debido a una mala situación económica de la empresa, han sido despedidas o jubiladas prematuramente. Muchas de estas mujeres se encuentran en una situación en la que deben encarar un trabajo que antes no habían desempeñado y que no es tan fácil como parece: el de amas de casa. No es necesario ni decir que cuando son ambos los miembros de la pareja que están en paro, las tareas del hogar deben repartirse por igual. Pero, si tu pareja conserva el trabajo y quieres asumir gran parte del peso de las tareas de la casa, te guiamos en tu nuevo rol.

Leer más
Cargando