Etiqueta: cuidador familiar

Respiro familiar, imprescindible para los cuidadores

El 75 % de los cuidadores de enfermos Alzheimer tiene problemas de depresión, ansiedad, estrés. Por esa razón es crucial que el cuidador también se preocupe por sí mismo, que tenga momentos de descanso, que sepa delegar, pedir ayuda, que todos los días tenga un rato para él/ella, y todo eso no debe producirle sentimientos negativos, de culpabilidad o de egoísmo.

Leer más

Envejecer en casa

Pasar la vejez en casa es algo que la mayoría de personas desearían, de hecho la gerontología lo recomienda y a la vez señala que comunmente el abandono del entorno habitual deriva en situaciones de desarraigo que llevan a problemas emocionales como depresión o ansiedad

Leer más

Incumplimiento de La Ley de Dependencia

En noviembre de 2011 eran 1.048.424 las personas dependientes con derecho a atención, mientras que en noviembre de este año este número ya se reducía hasta las 940.642, es decir, en sólo dos años 107.782 personas menos a las que se les reconoce el derecho a las atenciones de la Ley de la Dependencia. (148 bajas diarias en el sistema desde que
gobierna Rajoy). En cuanto a las personas atendidas en ese periodo de tiempo el sistema ha retrocedido en cuatro beneficiarios menos cada día.

Leer más

Ley de Dependencia, estancada desde finales de 2012, asfixia a las familias y cuidadores sociales

La inacabable crisis económica obliga a las familias españolas a hacer auténticos ‘malabares’ para llegar a final de mes. Muchas de ellas, además, cuentan con el ‘handicap’ de contar con una persona dependiente en sus hogares. Algo que hace que muchos de estos afectados- con los recortes que se ejecutan en la maltrecha Ley de Dependencia- tengan verdaderos problemas para seguir adelante con la situación. Y lo peor, podría estar por llegar.

Leer más

Cuidar a los cuidadores

Una persona que quiere estar cerca de las personas que quiere, quiere que le traten con cariño, con respeto y luego necesita que los cuidados sean los adecuados. Toda persona quiere seguir adelante en su camino, seguir viva de la forma más agradable posible. Y el entorno, sea profesional o sea familiar, tiene que velar por la dignidad de la persona.

Leer más
Cargando