Etiqueta: cuidadores

Personas Mayores

Recientes

El objetivo del cuidador

Un buen cuidador, con formación y experiencia adecuadas, debe convertirse en un asesor personal de su paciente. La prioridad del cuidador es potenciar la autonomía y la autoestima de la persona cuidada para que cada día sea capaz de llegar un poco más allá, obteniendo pequeños logros diarios que le dispongan para seguir luchando.

Leer más

El robot que ayuda a las personas mayores

“Las caídas en casa son el problema más grave para personas mayores. Queremos encontrar soluciones para ello. Este robot es móvil. La persona no está atada a él, pues eso crearía un rechazo. Puede recoger objetos del suelo y se asegura de que los pasillos sean suficientemente seguros, por ejemplo corriendo una silla.”

Leer más

Cuidado de personas mayores a domicilio

Con el cuidado de personas mayores a domicilio hacemos posible que pueda vivir siempre en su casa. 9 de cada 10 personas mayores prefieren estar en su propio domicilio antes que en una residencia, ya que les permite no salir de su rutina diaria, sus amigos y vecinos.Disponemos de cuidadoras internas y externas

Leer más

Respiro familiar, imprescindible para los cuidadores

El 75 % de los cuidadores de enfermos Alzheimer tiene problemas de depresión, ansiedad, estrés. Por esa razón es crucial que el cuidador también se preocupe por sí mismo, que tenga momentos de descanso, que sepa delegar, pedir ayuda, que todos los días tenga un rato para él/ella, y todo eso no debe producirle sentimientos negativos, de culpabilidad o de egoísmo.

Leer más

Envejecer en casa

Pasar la vejez en casa es algo que la mayoría de personas desearían, de hecho la gerontología lo recomienda y a la vez señala que comunmente el abandono del entorno habitual deriva en situaciones de desarraigo que llevan a problemas emocionales como depresión o ansiedad

Leer más
Cargando

UNETE A NUESTRO INSTAGRAM

Serdomas en Instagram