Etiqueta: empresa

El robot que ayuda a las personas mayores

“Las caídas en casa son el problema más grave para personas mayores. Queremos encontrar soluciones para ello. Este robot es móvil. La persona no está atada a él, pues eso crearía un rechazo. Puede recoger objetos del suelo y se asegura de que los pasillos sean suficientemente seguros, por ejemplo corriendo una silla.”

Leer más

Cuidado de personas mayores a domicilio

Con el cuidado de personas mayores a domicilio hacemos posible que pueda vivir siempre en su casa. 9 de cada 10 personas mayores prefieren estar en su propio domicilio antes que en una residencia, ya que les permite no salir de su rutina diaria, sus amigos y vecinos.Disponemos de cuidadoras internas y externas

Leer más

Asesoramiento Servicio Verde «Acción gratuita cofinanciada por FSE, prestada por SERDOMAS SISTEMAS, S.L.L.

Beneficios medioambientales de la limpieza ecológica profesional.
Los productos ecológicos para profesionales benefician al medio ambiente además de a la salud de los profesionales y de sus clientes.
El medioambiente se beneficia con el uso de estos productos ecológicos para la industria porque en su fabricación no se utilizan productos que generen residuos dañinos para éste y sus recipientes son biodegradables o reciclables. Considerando que millones de personas usan estos productos, en el período de tiempo de un mes se estarán evitando toneladas de residuos.

Leer más

¡Cuidado, Resbala!

El trabajo doméstico y las empleadas domésticas en España. La historia de esta actividad laboral, su legislación, y la forma como son víctimas de discriminación de género, racial y como indocumentadas. Un producción de Cuidado Resbala, financiada por Málaga.es Diputación, y la colaboración de La Mirada Invertida.

Leer más

Pasar de mujer trabajadora a ama de casa sin desesperarse

No son pocas las mujeres que, debido a una mala situación económica de la empresa, han sido despedidas o jubiladas prematuramente. Muchas de estas mujeres se encuentran en una situación en la que deben encarar un trabajo que antes no habían desempeñado y que no es tan fácil como parece: el de amas de casa. No es necesario ni decir que cuando son ambos los miembros de la pareja que están en paro, las tareas del hogar deben repartirse por igual. Pero, si tu pareja conserva el trabajo y quieres asumir gran parte del peso de las tareas de la casa, te guiamos en tu nuevo rol.

Leer más

Vacuna contra el parkinson

En la actualidad no existe cura para la enfermedad de Parkinson, pero si diversas investigaciones para dar con algún tratamiento. La empresa de biotecnología Affiris anunció recientemente en primicia mundial, la realización del primer ensayo en pacientes para elaborar la vacuna contra el Parkinson. Un gran paso para lograr lo que será en un futuro tratamiento contra el Parkinson, que ayudará a millones de pacientes en todo el mundo.

Leer más

Cómo enseñar a los más pequeños a hacer ejercicios con su abuelo que padece alzheimer

De una manera interactiva y divertida, se describe la enfermedad, se explican situaciones corrientes que pueden vivir los niños y se ofrecen consejos para que ellos participen en el cuidado y atención de sus seres queridos. Está dividido en cinco apartados: Un breve cuento; ¿Qué le pasa al abuelo/a?; ¿Cómo puedo ayudar a mi abuelo/a?; Jugando con el abuelo/a y Así veo yo a mi abuelo/a.

Leer más
Cargando