Etiqueta: servicio domestico

Dia Internacional del Ama de Casa

En este afán por dotar a cada día del año de un significado especial, por fin se han acordado de la figura que durante generaciones ha creado, mantenido y prorrogado en el tiempo el llamado “calor de hogar”. Sí, hoy es el Día Internacional del Ama de Casa.

Leer más

Envejecer en casa

Pasar la vejez en casa es algo que la mayoría de personas desearían, de hecho la gerontología lo recomienda y a la vez señala que comunmente el abandono del entorno habitual deriva en situaciones de desarraigo que llevan a problemas emocionales como depresión o ansiedad

Leer más

Previsión de Servicios de Ayuda a la Persona, ante los recortes de la Ley de Dependencia

Objetivos de servicios a personas mayores y dependientes:
Ante toda la problemática actual en el cumplimiento de La Ley de Dependencia, el grado de atención actual a la misma desde la esfera pública y privada en el caso de España se presenta, como así hemos visto, claramente insuficiente, muy especialmente en el caso de las administraciones públicas.

Leer más

¡Cuidado, Resbala!

El trabajo doméstico y las empleadas domésticas en España. La historia de esta actividad laboral, su legislación, y la forma como son víctimas de discriminación de género, racial y como indocumentadas. Un producción de Cuidado Resbala, financiada por Málaga.es Diputación, y la colaboración de La Mirada Invertida.

Leer más

Como limpiar el horno

Una comida al horno es una delicia, pero tener que limpiar el horno no es tan agradable. Por ello, os ofrecemos trucos para que sepas cómo limpiar el horno de forma fácil, para que puedas disfrutar de tus comidas sin pensar en limpiar. ¿Conoces algún truco adicional?

Leer más

Pasar de mujer trabajadora a ama de casa sin desesperarse

No son pocas las mujeres que, debido a una mala situación económica de la empresa, han sido despedidas o jubiladas prematuramente. Muchas de estas mujeres se encuentran en una situación en la que deben encarar un trabajo que antes no habían desempeñado y que no es tan fácil como parece: el de amas de casa. No es necesario ni decir que cuando son ambos los miembros de la pareja que están en paro, las tareas del hogar deben repartirse por igual. Pero, si tu pareja conserva el trabajo y quieres asumir gran parte del peso de las tareas de la casa, te guiamos en tu nuevo rol.

Leer más

Empleados de Hogar: ¿Y ahora qué?

Ha culminado la integración del régimen especial de empleados de hogar en el régimen general de la Seguridad Social. Una mayoría del colectivo ha pasado ya al sistema que regula la mayoría de las relaciones de trabajo por cuenta ajena. Sin embargo, alrededor de 30.000 personas van a quedarse fuera. ¿Por qué? ¿Qué pueden hacer?

Leer más

Quedan 400.000 empleadas del hogar que trabajan en negro

La nueva normativa obliga a que las limpiadoras coticen desde la primera hora de trabajo y no cuando dediquen más de 20 horas semanales a un mismo domicilio, como sucedía hasta ahora. La dificultad de tramitación, el coste económico que supone para ambas partes y la falta de facilidades e incentivos han despertado un aluvión de dudas entre empleadores y empleadas, que en prácticamente la mitad de los casos ha optado por no darse de alta pese a la exigencia del Gobierno.

Leer más

Unas 45.000 empleadas de hogar saldrán de la Seguridad Social si no piden pasar al régimen general este mes

Cerca de 45.000 empleadas afiliadas al antiguo Régimen Especial de Empleadas del Hogar –el 15% del total– serán dadas de baja de la Seguridad Social y pasarán a la economía sumergida si no tramitan su incorporación al régimen general antes del 1 de julio, fecha en la que termina el plazo de seis meses establecido para completar esta integración, según cifras aportadas por CC.OO. a partir de las cifras de afiliación a 31 de mayo de este año.

Leer más
Cargando