Etiqueta: servicios sociales

Envejecer en casa

Pasar la vejez en casa es algo que la mayoría de personas desearían, de hecho la gerontología lo recomienda y a la vez señala que comunmente el abandono del entorno habitual deriva en situaciones de desarraigo que llevan a problemas emocionales como depresión o ansiedad

Leer más

Asesoramiento Servicio Verde «Acción gratuita cofinanciada por FSE, prestada por SERDOMAS SISTEMAS, S.L.L.

Beneficios medioambientales de la limpieza ecológica profesional.
Los productos ecológicos para profesionales benefician al medio ambiente además de a la salud de los profesionales y de sus clientes.
El medioambiente se beneficia con el uso de estos productos ecológicos para la industria porque en su fabricación no se utilizan productos que generen residuos dañinos para éste y sus recipientes son biodegradables o reciclables. Considerando que millones de personas usan estos productos, en el período de tiempo de un mes se estarán evitando toneladas de residuos.

Leer más

Previsión de Servicios de Ayuda a la Persona, ante los recortes de la Ley de Dependencia

Objetivos de servicios a personas mayores y dependientes:
Ante toda la problemática actual en el cumplimiento de La Ley de Dependencia, el grado de atención actual a la misma desde la esfera pública y privada en el caso de España se presenta, como así hemos visto, claramente insuficiente, muy especialmente en el caso de las administraciones públicas.

Leer más

Incumplimiento de La Ley de Dependencia

En noviembre de 2011 eran 1.048.424 las personas dependientes con derecho a atención, mientras que en noviembre de este año este número ya se reducía hasta las 940.642, es decir, en sólo dos años 107.782 personas menos a las que se les reconoce el derecho a las atenciones de la Ley de la Dependencia. (148 bajas diarias en el sistema desde que
gobierna Rajoy). En cuanto a las personas atendidas en ese periodo de tiempo el sistema ha retrocedido en cuatro beneficiarios menos cada día.

Leer más

Castilla y León es la Comunidad donde más se aplica la Ley de la Dependencia

Castilla y León continúa siendo la Comunidad de España mejor valorada por la aplicación de la Ley de Dependencia, ya que la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, en su IX Dictamen, puntúa a la autonomía con un 9,6 sobre 10, seguida muy de lejos por el País Vasco, 7,9, y con un sobresaliente frente al suspenso del 4,91 de la media nacional. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, se felicitó por este buen resultado y recalcó que Castilla y León se sitúa “una vez más” en el primer nivel de atención a dependientes e incrementa su puntuación.

Leer más

Cuidar a los cuidadores

Una persona que quiere estar cerca de las personas que quiere, quiere que le traten con cariño, con respeto y luego necesita que los cuidados sean los adecuados. Toda persona quiere seguir adelante en su camino, seguir viva de la forma más agradable posible. Y el entorno, sea profesional o sea familiar, tiene que velar por la dignidad de la persona.

Leer más
Cargando