Etiqueta: trabajadores

Prestacion por cuidado de hijos con enfermedad grave ó cancer

Aunque la regulación de esta prestación no es en absoluto novedosa, sigue siendo una gran desconocida para muchas personas. Nos parece interesante abordar este tema, por la dificultad que puede tener para la conciliación familiar encontrarse en esta situación. Con la publicación del RD 1148/2011, entra en vigor la prestación por cuidado de hijos con cáncer y enfermedad grave que en la actualidad ayuda a muchos padres.

Leer más

Asesoramiento Servicio Verde «Acción gratuita cofinanciada por FSE, prestada por SERDOMAS SISTEMAS, S.L.L.

Beneficios medioambientales de la limpieza ecológica profesional.
Los productos ecológicos para profesionales benefician al medio ambiente además de a la salud de los profesionales y de sus clientes.
El medioambiente se beneficia con el uso de estos productos ecológicos para la industria porque en su fabricación no se utilizan productos que generen residuos dañinos para éste y sus recipientes son biodegradables o reciclables. Considerando que millones de personas usan estos productos, en el período de tiempo de un mes se estarán evitando toneladas de residuos.

Leer más

Consejos para un cuidador sin formación

Lidiar día a día con una familiar o persona enferma, no es una tarea sencilla para nadie, pero sobre todo para las personas que no tienen formación en geriatría, psicología, terapia ocupacional o cualquier otra rama que pueda ofrecer consejos y pautas para sobrellevar el día a día del cuidado de un mayor

Leer más

Empleados de Hogar: ¿Y ahora qué?

Ha culminado la integración del régimen especial de empleados de hogar en el régimen general de la Seguridad Social. Una mayoría del colectivo ha pasado ya al sistema que regula la mayoría de las relaciones de trabajo por cuenta ajena. Sin embargo, alrededor de 30.000 personas van a quedarse fuera. ¿Por qué? ¿Qué pueden hacer?

Leer más

Quedan 400.000 empleadas del hogar que trabajan en negro

La nueva normativa obliga a que las limpiadoras coticen desde la primera hora de trabajo y no cuando dediquen más de 20 horas semanales a un mismo domicilio, como sucedía hasta ahora. La dificultad de tramitación, el coste económico que supone para ambas partes y la falta de facilidades e incentivos han despertado un aluvión de dudas entre empleadores y empleadas, que en prácticamente la mitad de los casos ha optado por no darse de alta pese a la exigencia del Gobierno.

Leer más
Cargando