Cuidador educación especial

Los cuidadores, en colaboración con el profesorado y otros expertos en la materia, prestan servicios complementarios de asistencia y ayuda al niño con discapacidad para fomentar su autonomía y desarrollo personal posibilitándole el acceso a una vida como el resto de niños de su edad.

La intervención de nuestros profesionales ha de ser gradual, de mayor a menor atención, en función del nivel de autonomía que el niño vaya adquiriendo, siguiendo los principios de normalización e inclusión.

Recurso de apoyo a las familias

El cuidador constituye un recurso de apoyo a las familias con necesidades educativas especiales permanentes

Z

Guiamos y/o ayudamos al niño en la realización de actividades de cuidado, higiene y aseo personal.

Z

Guiamos y/o ayudamos al niño en la realización de actividades dirigidas a la adquisición de hábitos alimenticios y de autonomía en la mesa

Z

Guiamos y/o ayudamos al niño en la realización de actividades dirigidas a la adquisición de técnicas de orientación, movilidad, autocontrol en desplazamientos y habilidades de la vida diaria

Z

Guiamos y/o ayudamos al niño a desplazarse y participar activamente en actividades dentro y fuera de casa, cuando sus condiciones lo impidan o dificulten de forma importante o supongan un riesgo físico evidente.

Z

Nuestros cuidadores orientan a las familias para fomentar los niveles de autonomía personal y social.

Z

Todas las actividades han de estar siempre programadas, supervisadas y valoradas por la familia.

El cuidador se constituye en un recurso de apoyo al niño con discapacidad, que precisa de cuidados personales permanentes y con el objeto de facilitar el desarrollo de su autonomía personal. Por tanto, las funciones que desarrollamos como cuidadores tiene un carácter asistencial-educativo  y un enfoque de atención integral.

Evaluación del servicio a realizar

Desde el momento en que ustedes se ponen en contacto con nosotros, realizamos una minuciosa selección de personal entre nuestra bolsa de empleo mediante entrevistas selectivas, y  seleccionando a varias personas para el puesto solicitado.

Presentación del trabajador

Una vez pasado el primer punto, es el turno de la familia, quien se convierte en entrevistador. En Serdomas nos importa la opinión de nuestros clientes, y por tanto son ellos en este caso quienes eligen quién será el trabajador/a adecuado a las necesidades que dispongan. Nuestro Departamento de RRHH, realizará la visita en su propio domicilio presentando a nuestros candidatos con el fin de conocerse mejor y tener una mejor opinión.

Al finalizar con las mismas, notificarán a nuestro departamento de RRHH quien es el candidato/a elegido.

Acuerdo de servicio

Nos encargamos en todo momento de la tarea de preparación de los trámites respectivos para que su trabajador esté dada de alta en la Seguridad Social y con todos los documentos en regla, por lo que la familia no ha de preocuparse en ningún momento.

Seguro de responsabilidad

Además, si contrata el servicio con nosotros, dispondrá de un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier inconveniente que pueda surgir en su propio domicilio.

Siempre que hemos tenido que acudir a cuidadores para nuestro hijo, hemos encontrado en Serdomas el cuidador que esperabamos.

Adaptamos el servicio a sus necesidades específicas

Contacta con nosotros y le informamos