Cuidadores

No estás sólo

Personas como tú han vivido situaciones cerca de una persona con Alzheimer u otras demencias. Cuéntanos también tu historia y ayuda así a otras personas.

Testimonios

Cuidadores familiares y profesionales comparten su historia en primera persona

Soy hija de enfermo de alzhéimer, quien actualmente tiene 85 años. Diagnosticado hace unos 6 años, aunque está en nivel bajo. Principalmente, el problema es el riego sanguíneo. Al estar operado de corazón sigue tomando sintrom y muchas otras pastillas, que mi madre le da exactamente cada hora que le toca. Mi madre es la que vive con él, pendiente día y noche, teniéndole como en una urna, estando siempre en casa cada hora que le toca una pastilla; es decir, por la mañana, en el desayuno, en la hora de la comida, y exactamente a las 18h de la tarde para el sintrom. También tiene ayuda. Por la mañana, le vienen a levantar, duchar y vestir, y para darle un paseo corto por la calle. No sé si será por un parche, tipo tirita, que le pone mi madre diariamente, pero la enfermedad parece que está estable desde hace varios años, es decir, avanza por la edad, pero pausadamente.

Mª Dolores

Hija de enfermo de Alzheimer

¡Hola! Soy cuidadora de una persona con alzhéimer. Se llama David: un encanto. Yo, como cuidadora, no puedo separar el corazón del trabajo. Creo que la única manera de hacer bien mi trabajo es poniendo el corazón en lo que hago. Antes de estar enfermo, le gustaba el dominó. Yo juego con él y me gana, a veces. Pero para mí, lo más importante, es que él se dé cuenta de que yo estoy ahí para darle cariño y tener paciencia.

Davinia

Cuidadora profesional de enfermo de Alzheimer

Compartir mi historia

Compartir sirve de inspiración y da energía a otros cuidadores que como tú necesitan apoyo.

11 + 10 =