¿Cómo podemos vivir más años y prolongar así nuestra vida? . No hay milagros ni pociones mágicas, ni siquiera el elixir de la juventud. De hecho, las soluciones propuestas por los expertos para alargar nuestras vidas están lejos de ser mágicas y míticas.

Estas son reglas simples para un estilo de vida saludable que, de aplicarse, podrían proporcionar casi quince años de vida más que los que no actúan acorde y no hacen nada por su salud.

La relación entre la longevidad y la salud a menudo se confunde. Estamos rodeados por una multitud de consejos sobre esto, y todos ellos parecen razonables. Tenemos que caminar? Comer más proteínas? Hacer yoga? Beber vino? Hay miles de consejos para la logevidad que vienen de la tierra sana, por médicos y nutricionistas.

Afortunadamente, para hacer un poco de orden, es que se resumen las recomendaciones y resultados de la investigación, de las cuales se ha demostrado que tenemos que hacer cuatro cosas relacionadas con nuestro sentido común, si se pretende vivir unos 14 años de los que no adoptan estas conductas saludables.

La mejor noticia es que estas cuatro cosas, no sólo nos ayudarán a vivir más tiempo, sino que además ayudan a sentirse con más energía, mejorar el sueño y nos aseguraremos de un estado de ánimo mucho mejor que la actual, dictado por un estilo de vida poco saludable.

La dificultad en su aplicación, según los expertos, es baja. Pero esto depende, también de cada persona y su voluntad, ya que cuanto más lejos de estos requisitos, se necesita más fuerza de voluntad para poner en práctica inmediatamente.

Luego de tratar sobre la longevidad y los distintos consejos, vamos a ver concretamente  cuales son las reglas para la longevidad:

  • No fumar: abstenerse de los cigarros, es una de las costumbres más difcíles de quitar ya que es en general, una costumbre que se arrastra desde jóven y no que se adopta en la longevidad. Si se puede evitar o dejar de fumar, ya se tiene un 80% de los beneficios. El empezar puede comenzarse ya y durará para siempre. También es mejor evitar el tabaquismo pasivo, para evitar riesgos.
  • Comer cinco porciones diarias de frutas y verduras: debemos asegurarnos de tomar por lo menos cinco porciones de frutas y verduras durante todo el día. Usted puede comenzar con la adición de dos porciones por semana hasta llegar a la meta de cinco por día. Una manzana como bocadillo, por ejemplo, es un buen punto de partida. También puede hacer doble la proporción de verduras para la cena. Llenarse de frutas y verduras también traerá como consecuencia comer menos comida chatarra y bajar de peso poco a poco sin los esfuerzos y sacrificios.
  • Beber alcohol sólo con moderación: beber entre 7 y 14 porciones de alcohol a la semana. Esto es equivalente a un vaso de vino al día. La investigación muestra que el vino tinto podría ser beneficioso para la longevidad. Haga un hábito de beber un vaso en la cena, o para relajarse después de cenar. Sólo tenga cuidado con no exagerar: más de 14 bebidas a la semana puede tener un impacto negativo en la longevidad.
  • Hacer ejercicio: evite tiempo de inactividad es importante para vivir más tiempo. En nuestros días se debe ser lo más activo posible. Caminar al trabajo o ir de compras, etc, la excusa debe ser caminar. Y el ejercicio al menos tres veces a la semana.