6 actividades para personas con alzhéimer

Sep 3, 2019 | Alzheimer, Cuidadores | 0 Comentarios |

El alzhéimer es la enfermedad que más casos de demencia provoca en el mundo en personas mayores de 65 años, a causa de su alto alcance y su irremediable progresión. Esta enfermedad afecta a 44 millones de personas en todo el mundo, y se prevé que en 2050 habrá alrededor de 135 millones de personas que padecerán alzhéimer, convirtiéndola en la enfermedad más importante de este siglo y evidenciando la expansión y el incremento de la población afectada.

Para las personas que sufren alzhéimer es importante intentar retrasar el desarrollo de la enfermedad lo máximo posible, y para ello es necesario llevar a cabo algunas actividades que pueden ser beneficiosas para el tratamiento de esta dolencia y con las que se retrasará el avance de los síntomas gracias a la estimulación del cerebro.

6 actividades para personas con alzhéimer

  1. Ejercicio: Cualquier tipo de ejercicio que se practique, como salir a pasear, aportará muchos beneficios al estado de ánimo y a la estimulación del paciente. Además, cualquier actividad, como barrer las hojas de la puerta de casa, que no conlleva mucho esfuerzo, puede hacer que se sienta útil e independiente.
  2. Música: La música estimulará la mente del paciente, y además le provocará emociones y le evocará recuerdos. También servirá como ejercicio intentar recordar la letra de la canción y será beneficioso para su expresión corporal.
  3. Relación con jóvenes y niños: Además de dar y necesitar mucho cariño, los enfermos de alzhéimer se verán beneficiados de interactuar con personas jóvenes. Además, conseguir contarles o enseñarles cosas a los más pequeños les hará sentir útiles y será un buen ejercicio de memoria.
  4. Lectura e imágenes: La actividad de leer y de visualizar diferentes imágenes o dibujos estimulará la mente y la imaginación de los enfermos.
  5. Juegos de mesa: Una buena manera de pasar el tiempo entre los más mayores y que suele gustarles son los juegos de mesa como las cartas o el parchís, conseguir ser capaces de seguir jugando y recordando las reglas día tras día, será una actividad de gran ayuda para ejercitar la actividad cerebral y seguir relacionándose con otras personas.
  6. Ver la tele y salir de casa: Ninguna de las dos actividades hay que abandonarla. Tanto ver la televisión como salir de excursión puede aportar beneficios para los enfermos de alzhéimer. Poder ver películas o eventos deportivos del interés del enfermo y que consigan mantener su atención será igual de favorable que poder ir a algún museo o salir a pasar una jornada al aire libre.
Quizá te interese:  10 consejos para cuidar a personas mayores sin afectar tu salud

PRODUCTOS DE APOYO

Solicitud de Informacion

Contacto

 

Asunto

  • Pinchando aquí
 

Política de Privacidad

 

Verification

¿Cuanto sabés sobre el Alzheimer?

0%

1. La enfermedad de Alzheimer es solo un problema de memoria.

Correct! Wrong!

2. El abuelo ha perdido la cabeza, tiene demencia senil.

Correct! Wrong!

3. Demencia y Alzheimer es lo mismo.

Correct! Wrong!

4. Las "placas seniles" son las únicas responsables del Alzheimer.

Correct! Wrong!

5. Los medicamentos existentes detienen el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Correct! Wrong!

6. El Alzheimer es una lotería. No podemos hacer nada para evitar sufrirlo

Correct! Wrong!

7. Existe una prueba que diagnostica el Alzheimer

Correct! Wrong!

8. Si uno de mis padres ha tenido Alzheimer, yo también lo sufriré.

Correct! Wrong!

9. Es imposible que una persona tenga Alzheimer si recuerda con detalle cosas que sucedieron hace tiempo.

Correct! Wrong!

10. Es normal perder la memoria con la edad.

Correct! Wrong!

¿Cuánto sabes sobre el Alzheimer?
Bajo conocimiento
Debe aprender más sobre la enferemdad si pretende cuidar de un familiar
Conocimiento medio
Su conocimiento no es suficiente para responsabilizarse del cuidado de una persona con Alzheimer. Debe invertir más tiempo en su formación.
Conocimiento elevado
Comprobamos que conoce bien lo que es la enfermedad del Alzheimer. Sin embargo, sabemos que el cuidado de un familiar con Alzheimer requiere tanto conocimiento como dosis de paciencia. Mucho ánimo. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.

Share your Results:

Share This