Hoy presentamos una serie de sistemas de apoyo y/o ayuda existentes en el mercado que les facilitan la entrada o salida del coche y veremos también otros aspectos relacionados con el uso del vehículo. No podemos olvidar que muchos de ellos ven afectada su calidad de vida ante la imposibilidad de utilizar su vehículo.
¿Cómo viajar si las personas mayores encuentran problemas para entrar y salir del coche?
- Asidero portatil cuya manivela habría que insertarla en el pestillo del marco de la puerta. Se puede transportar de forma muy sencilla e incluso emplearse para romper el cristal en caso de producirse algún accidente.
- También puede ayudarles a entrar y salir los agarradores, que pueden situarse en el agarrador que incorpora el vehículo o bien en el marco de la puerta.
- Para reducir la alzada que existe entre el suelo del coche y la calzada, existen escalones escamoteables que son de gran ayuda para acceder al vehículo.
- Cogin giratorio, que permite al cuerpo girar, aminorando el esfuerzo que las personas mayores tienen que dedicar para entrar o salir del vehículo. No es necesario que las personas mayores tengan la necesidad de ir en silla de ruedas para incorporar un asiento giratorio, sino que este tipo de ayudas están destinadas a todos aquellos con movilidad reducida.
Siempre se dice que los detalles marcan la diferencia en el caso de ayudar a personas con problemas de movilidad, las pequeñas cosas cuentan. No toda la ayuda procede de elementos externos, no es suficiente con los avances tecnológicos, sino que tenemos que asumir también la responsabilidad de ayudarles a disponer de un viaje afín a sus requerimientos.
Es importante recordar ejercitar piernas y brazos, tanto dentro del coche como fuera de él, antes de iniciar cualquier viaje.
¿Conoceís algún otra herramienta y/o utilidad para que las personas mayores viajen más confortablemente?