Nuestro trabajador social tiene un papel fundamental en el Servicio de Ayuda a Domicilio promoviendo cambios, paliando situaciones y previniendo la aparición de problemas entorno a nuestros usuarios. También realiza las tareas de coordinación y gestión del servicio en el domicilio.

Nuestros trabajadores sociales, hacen un estudio de las necesidades de los usuarios, valoran la situación y la idoneidad del recurso, elaboran el plan de tareas en función de las necesidades, así como la gestión y tramitación del mismo. Una vez que está en alta el servicio, son las responsables del seguimiento y evaluación del SAD, coordinando a las auxiliares domiciliarias.

Cuáles son las funciones de nuestro trabajador social:

  • Valorar las necesidades y recursos de la ayuda a domicilio.
  • Elaborar la programación y memoria anual del Servicio de Ayuda a Domicilio
  • Detectar, estudiar, diagnosticar los casos y proponer el tipo de servicio más adecuado a prestar en cada caso.
  • Difusión e información del servicio para la toma de decisiones

La trabajadora social antes de ofertar el servicio valorará las siguientes situaciones:

  1. Nivel de autonomía personal
  2. Situación personal y familiar
  3. Situación de la vivienda.
  4. Situación económica.
  5. Situación social.
  6. Otras circunstancias: Atención doméstica y atención persona.

Si deseas contratar nuestros servicios de Ayuda a Domicilio, puede ponerse en contacto con nosotros y evaluaremos su caso particularmente sin ningún compromiso.