Estimado Cuidador,
Mi nombre es Frank Broyles, Director Atlético de los Razorbacks para la Universidad de Arkansas.
Cuando mi esposa Bárbara fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer, yo no sabía mucho sobre la enfermedad ni el impacto que ésta tendría en nuestras vidas. Lo que sí sabía era que la enfermedad de Alzheimer no iba a destruir nuestro amor de toda nuestra vida. Nuestra familia se unió y tomamos la decisión de concentrarnos en lo que teníamos en lugar de lo que no teníamos. Decidimos celebrar nuestro “hoy” y nuestras memorias, haciendo de cada día el mejor, viviendo sin arrepentimientos. Como tantas otras personas, vivimos momentos de dolor. También vivimos momentos felices, que siempre recordaremos.
Notará que la información en este libro está organizada muy a la manera en que lo estaría el libro de estrategias de un entrenador. Esto se debe a que mi estrategia frente a la enfermedad de Alzheimer fue similar a que tomaría frente a un oponente en el campo de juego, con un plan de jugadas sólidas y un equipo dedicado.
Yo tenía muchas preguntas y dediqué mucho tiempo a buscar respuestas antes de crear “mi estrategia de juego”. Todo lo que yo aprendí está contenido en este libro de estrategia de juego.
El mejor consejo que le puedo dar es apreciar cada día y vivirlo plenamente. Atesore el tiempo que tienen juntos y, quizás lo más importante, aménse. Espero que encuentre paz al saber que todavía es posible vivir y amar cuando un ser amado vive con la enfermedad del Alzheimer.
Manual para cuidadores de personas con la enfermedad de #Alzheimer