Cuidar de nuestros padres mayores es tener en cuenta sus deseos , considerar qué tiene sentido para ellos, es una tarea con la que deberemos tener especial cuidado, aun cuando signifique renunciar a nuestros deseos egoístas de tenerlos con nosotros un tiempo más.

4 claves para cuidar de nuestros padres mayores

A medida que nuestros padres van envejeciendo, la situación se puede complicar. Conviene tener claro qué es lo más importante.

1. Ser realistas

Es necesario evaluar cuidadosamente las expectativas que tenemos respecto a la salud de nuestros padres. Ser lo más realistas que podamos respecto a esta cuestión nos ayudará a evitar frustraciones y a programar mejor sus cuidados y asistencia.

2. Respetar sus deseos

Por más que las capacidades de nuestros mayores se vean mermadas, son adultos de pleno derecho con una larga vida a cuestas. Deberíamos ser condescendientes con ellos y no juzgarlos incapaces de comprender o decidir. No conviene ocultarles, por ejemplo, información sobre su salud; podemos estar negándoles la posibilidad de decidir sobre sí mismos.

3. Preguntar siempre

Debemos consultar y escuchar a nuestros padres tanto en relación a sus tratamientos y cuidados como al modo de organizar su tiempo. Es posible que en algunos casos, como en el de una demencia grave, presupongamos que no habrá respuesta o que esta carecerá de sentido, pero vale la pena intentarlo.

4. Permitirnos estar tristes

Los procesos de deterioro lento implican, de algún modo, ir perdiendo a la persona. Tener un tiempo y alguien con quien compartir esa pena será crucial para sobrellevar la situación sin tener que armarse con una “coraza emocional” de la que después cueste deshacerse.

Unas horas al día:

Cuidados externos

¿Necesitas una cuidadora a jornada completa (8h/día), media jornada o que venga por las noches? Si todavía vuestro familiar no necesita atención las 24h del día esta es tu mejor opción. ¡En Serdomas seleccionamos tu cuidadora ideal y nos ocupamos de todos los trámites!

Atención 24h

Cuidados Internos

¿Necesitas una cuidadora interna 24 horas al día en el domicilio? ¿Cada día de la semana? ¿O solo entre semana o fines de semana? En Serdomas seleccionamos tu cuiadora interna entre semana o para fines de semana y nos ocupamos de todos los trámites!

¿Dispones de tu cuidadora?

Servicio Gestión

¿Tienes ya una cuidadora en casa y te gusta su servicio pero no tienes garantías? ¡Gana en tranquilidad! En Serdomas te gestionamos la nómina, la contratación y te cubrimos las bajas o vacaciones que pueda tener tu cuidadora

¿No tienes claro cuál es el mejor servicio para tí?

 

 

No te preocupes, te asesoramos

917 375 962