Decreto Ley por el cual se vuelve a habilitar la deducción del 20% en la Seguridad Social para la contratación de empleados de hogar

El pasado 7 de Octubre de 2017, mediante Real Decreto-Ley 14/2017, se reactiva la deducción del 20% en los pagos a la Seguridad Social para la contratación de empleados de hogar

 

Decreto Ley por el cual se vuelve a habilitar la deducción del 20% en la Seguridad Social para la contratación de empleados de hogar

 

A continuación indicamos los párrafos que afectan a nuestro sector:

[…]

El presente Real Decreto-ley consta de tres artículos, dos disposiciones adicionales, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y cuatro disposiciones finales.

El artículo 1 establece la reactivación extraordinaria del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo desde el 16 de agosto de 2017 hasta el 30 de abril de 2018.

El artículo 2 prevé un plazo de dos meses, desde la publicación del real decreto-ley, para el acceso a la ayuda para la recualificación profesional de las personas que hayan agotado la protección por desempleo desde el 16 de agosto hasta dicha publicación.

Por último, el artículo 3 se refiere a la financiación de la ayuda para la recualificación profesional de las personas que agoten la protección por desempleo.

En la disposición adicional primera queda consignada la reducción de cotizaciones en las personas que prestan servicios en el hogar familiar incluidas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social.

La no inclusión de esta medida en la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2017, supuso la pérdida de beneficios en la cotización desde el mes de julio de 2017.

Al objeto de asegurar el cumplimiento del objetivo de aflorar el empleo irregular en este sector, así como la necesidad de reducir la carga que para las familias supone contratar un empleado de hogar, se considera necesario incorporar esta reducción en la cotización, dando continuidad a esta medida, que ha estado vigente desde 2012 hasta junio de 2017.

Se establece el 31 de diciembre de 2018 como fecha límite para el disfrute de dicho
beneficio puesto que en el año 2019 se producirá la plena equiparación de este colectivo
con los restantes trabajadores del Régimen General de la Seguridad Social, conforme a lo
dispuesto en la disposición transitoria decimosexta del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

Por ello, se considera beneficioso y necesario mantener vigente esta medida facilitando que se produzca la plena equiparación sin ocasionar perjuicios a los trabajadores incorporados a este Sistema Especial ni a las familias empleadoras de los mismos.

[…]

Puede acceder desde aquí para ver el BOE completo

Solicita información sin compromiso

Optimizamos nuestros servicios a las necesidades de nuestros usuarios

 

Si eres trabajador y quieres trabajar con nosotros, accede desde este canal

 

 

 

Share This