El nuevo convenio del servicio de la Ayuda a Domicilio de Madrid es refrendado en asamblea de trabajadoras

 

El sector de la Ayuda a Domicilio en la Comunidad de Madrid emplea a cerca de 14000 personas que dan servicio a 250000 usuarios.

En auditorio Marcelino Camacho de CCOO la asamblea general de trabajadoras ha ratificado el preacuerdo de la mesa negociadora.

El paso día 28 de mayo, la mesa negociadora compuesta en la parte social con CCOO, mayoritario en el sector, junto a otro sindicato llegaron a un principio de preacuerdo con las patronales del sector ASEMAD Y ASADE.

El nuevo convenio tendrá una vigencia de tres años, con un incremento salarial del 6’7 %. Además, el texto se ha adatado a la nueva normativa laboral.

Entre las mejoras de carácter social se encuentran: disponibilidad a criterio de la trabajadora del cuarto día de asuntos propios, aumento del crédito de 10 a 15 h de permiso para acompañar a familiares al médico especialista, un día mas en los permisos de hospitalización de familiares y que se podrán coger dentro del proceso de hospitalización, reducción de la capacidad de la empresa para flexibilizar la jornada en 30%, acumulación en los permisos de lactancia, entre otras cuestiones.

Además, se han creado comisiones permanentes para abordar y mejorar cuestiones importantes para el sector como son la formación y capacitación, la salud laboral y la parcialidad en las jornadas.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid nos congratulamos de este nuevo convenio alcanzado, para que siga siendo el paraguas protector y la herramienta de mejora de las condiciones laborales en el sector” han declarado desde la Federacion Regional.

Solicita información sin compromiso

Optimizamos nuestros servicios a las necesidades de nuestros usuarios

Share This