Desde Serdomas, queremos esquematizar las fases del reconocimiento de la situación de Dependencia, desde el minuto uno hasta que la persona obtiene la asignación del recurso.

La publicación de la Ley SAAD en diciembre del 2006 y su inicio en enero del 2007 supuso un logro importante en la atención de las personas dependientes. A partir de esta fecha se han venido publicando desarrollos normativos, nuevas leyes y documentos relacionados con la misma, tanto a nivel central como autonómico dirigidos fundamentalmente al público en general (como documentos informativos) y a profesionales (como material formativo relacionado con la aplicación de la ley).

El tiempo es una circunstancia totalmente pasajera, así con frecuencia decimos “como pasa el tiempo” pues esta situación sigue siendo de forma genérica cierta. Hace años que se publico la ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de Dependencia. A través de estos años hemos vivido una situación con tendencia en líneas generales descendente. Cuando pensábamos que esta ley estaba teniendo un desarrollo inadecuado, las circunstancias nos indicaban que era susceptible de empeorar y así fue.

_FasesReconocimientoDependencia_