A través de imsersomayores, nos llega esta guía para poner en práctica y mejorar el estrés de los cuiadadores de personas mayores en el hogar. Los autores introducen la guía con esta información:

El material que aquí se presenta intenta ser completo y didáctico, de modo que cualquier persona pueda aplicarse el programa al completo, incluso por sí misma, sin tener que recurrir a ningún otro material externo.

Esta Guía puede ser considerada no como un libro de lectura sino como un cuaderno de ejercicios en el que se le ofrecen informaciones, ejemplos y donde se le pide que practique unas determinadas estrategias bien de manera simulada, bien de manera real. Es, por tanto, más un cuaderno para hacer que un libro para leer. La mera lectura de los materiales redundará en muy escaso beneficio sobre su bienestar.

Se trata de un programa de intervención psicológica que tiene como objetivo básico el manejo del estrés específico de los cuidadores. El programa está organizado en semanas ya que se entiende que los materiales expuestos pueden ser leídos y llevados a la práctica en un periodo de siete días. No obstante, si usted observa que una semana no es suficiente para leer, asimilar y practicar los materiales de alguna de las semanas no se preocupe y dése a sí mismo más tiempo. Es más importante llevar a cabo los distintos ejercicios y estrategias que pasar a leer y practicar los materiales de la siguiente semana porque ya hace siete días que comenzamos con esos materiales.

Puede pensar que realizar estos ejercicios le puede llevar un tiempo del que no dispone. Sin embargo, un programa como el que aquí se plantea es un lujo que usted no sólo puede, sino que se debe permitir. Seguro que le asalta la sensación de que cada minuto que dedica a esta tarea se lo roba al cuidado de su ser querido. Pero esos minutos no son «tiempo basura», son minutos que le van a ayudar a sentirse mejor, y cuanto mejor se sienta usted, en mejor disposición de cuidar va a estar.

Si necesita ayuda externa para cuidar mejor, le ofrecemos nuestra cartera de servicios, que se adapta completamente a sus necesidades. 

 

Quizá te interese:  El 15% de las depresiones en personas mayores son por motivos vasculares

Elige la mejor solución para tí

Explora un mundo de posibilidades confeccionados para tu bienestar personal y familiar

Unas horas al día:

Cuidados externos

¿Necesitas una cuidadora a jornada completa (8h/día), media jornada o que venga por las noches? Si todavía vuestro familiar no necesita atención las 24h del día esta es tu mejor opción. ¡En Serdomas seleccionamos tu cuidadora ideal y nos ocupamos de todos los trámites!

Atención 24h

Cuidados Internos

¿Necesitas una cuidadora interna 24 horas al día en el domicilio? ¿Cada día de la semana? ¿O solo entre semana o fines de semana? En Serdomas seleccionamos tu cuiadora interna entre semana o para fines de semana y nos ocupamos de todos los trámites!

¿Dispones de tu cuidadora?

Servicio Gestión

¿Tienes ya una cuidadora en casa y te gusta su servicio pero no tienes garantías? ¡Gana en tranquilidad! En Serdomas te gestionamos la nómina, la contratación y te cubrimos las bajas o vacaciones que pueda tener tu cuidadora

¿No tienes claro cuál es el mejor servicio para tí?

 

 

No te preocupes, te asesoramos

917 375 962

¿No tienes claro cuál es el mejor servicio para tí?

No te preocupes, te asesoramos

 

 

 

Si eres trabajador y quieres trabajar con nosotros, accede desde este canal