Guía para Cuidadores de Personas Mayores en el Hogar: cómo mantener su bienestar

Jun 10, 2019 | Ayuda a Domicilio | 0 Comentarios |

A través de imsersomayores, nos llega esta guía para poner en práctica y mejorar el estrés de los cuiadadores de personas mayores en el hogar. Los autores introducen la guía con esta información:

El material que aquí se presenta intenta ser completo y didáctico, de modo que cualquier persona pueda aplicarse el programa al completo, incluso por sí misma, sin tener que recurrir a ningún otro material externo.

Esta Guía puede ser considerada no como un libro de lectura sino como un cuaderno de ejercicios en el que se le ofrecen informaciones, ejemplos y donde se le pide que practique unas determinadas estrategias bien de manera simulada, bien de manera real. Es, por tanto, más un cuaderno para hacer que un libro para leer. La mera lectura de los materiales redundará en muy escaso beneficio sobre su bienestar.

Se trata de un programa de intervención psicológica que tiene como objetivo básico el manejo del estrés específico de los cuidadores. El programa está organizado en semanas ya que se entiende que los materiales expuestos pueden ser leídos y llevados a la práctica en un periodo de siete días. No obstante, si usted observa que una semana no es suficiente para leer, asimilar y practicar los materiales de alguna de las semanas no se preocupe y dése a sí mismo más tiempo. Es más importante llevar a cabo los distintos ejercicios y estrategias que pasar a leer y practicar los materiales de la siguiente semana porque ya hace siete días que comenzamos con esos materiales.

Puede pensar que realizar estos ejercicios le puede llevar un tiempo del que no dispone. Sin embargo, un programa como el que aquí se plantea es un lujo que usted no sólo puede, sino que se debe permitir. Seguro que le asalta la sensación de que cada minuto que dedica a esta tarea se lo roba al cuidado de su ser querido. Pero esos minutos no son «tiempo basura», son minutos que le van a ayudar a sentirse mejor, y cuanto mejor se sienta usted, en mejor disposición de cuidar va a estar.

Si necesita ayuda externa para cuidar mejor, le ofrecemos nuestra cartera de servicios, que se adapta completamente a sus necesidades. 

 

Quizá te interese:  Apoyo integral a la familia

PRODUCTOS DE APOYO

Solicitud de Informacion

Contacto

 

Asunto

  • Pinchando aquí
 

Política de Privacidad

 

Verification

¿Cuanto sabés sobre el Alzheimer?

0%

1. La enfermedad de Alzheimer es solo un problema de memoria.

Correct! Wrong!

2. El abuelo ha perdido la cabeza, tiene demencia senil.

Correct! Wrong!

3. Demencia y Alzheimer es lo mismo.

Correct! Wrong!

4. Las "placas seniles" son las únicas responsables del Alzheimer.

Correct! Wrong!

5. Los medicamentos existentes detienen el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Correct! Wrong!

6. El Alzheimer es una lotería. No podemos hacer nada para evitar sufrirlo

Correct! Wrong!

7. Existe una prueba que diagnostica el Alzheimer

Correct! Wrong!

8. Si uno de mis padres ha tenido Alzheimer, yo también lo sufriré.

Correct! Wrong!

9. Es imposible que una persona tenga Alzheimer si recuerda con detalle cosas que sucedieron hace tiempo.

Correct! Wrong!

10. Es normal perder la memoria con la edad.

Correct! Wrong!

¿Cuánto sabes sobre el Alzheimer?
Bajo conocimiento
Debe aprender más sobre la enferemdad si pretende cuidar de un familiar
Conocimiento medio
Su conocimiento no es suficiente para responsabilizarse del cuidado de una persona con Alzheimer. Debe invertir más tiempo en su formación.
Conocimiento elevado
Comprobamos que conoce bien lo que es la enfermedad del Alzheimer. Sin embargo, sabemos que el cuidado de un familiar con Alzheimer requiere tanto conocimiento como dosis de paciencia. Mucho ánimo. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.

Share your Results:

Share This