La mejor manera de ahorrar espacio en la cocina es tenerla bien organizada. Además, ésto nos permitirá emplear el menor tiempo posible en el momento de limpiarla.
1. Organizadores para el frigorífico y congelador
Para algunos puede parecer inútil o “pijo”, pero llenar tu nevera o congelador con estos organizadores es perfecto para ahorrar espacio, tenerlo todo controlado y conservarlo mejor. Existen organizadores para colocar las latas, botellas, huevos, verdura, fruta, yogures… y los mejores son de plástico trasparente resistente a los golpes. Además, podemos poner y quitar etiquetas con la fecha de compra y que no se nos pasen las fechas de caducidad o se estropeen algunos de los alimentos frescos.
2. Organizadores para armarios y cajones
Los cajones son muy parecidos a los de la nevera, aunque en este conjunto también podemos organizadores de armarios para cubiertos para el cajón, recopilador de tapas, unos topes muy útiles para poder colocar las tablas de cortar sin que se caigan,… Además, existen algunas rejillas que se cuelgas de las estanterías para colocar las latas, especias…
3. Perchas para puertas de armario
Estos accesorios muy útiles porque nos permiten aprovechar espacios que teníamos olvidados como lo son las puertas de los armario. Puedes colocar estas perchas en las puertas por fuera para colgar los trapos o comprar unas cestas que funcionan con el mismo mecanismo para las bayetas o estropajos, aunque también las venden pensadas para las especias o los rollos de papel de cocina, de horno, de aluminio, trasparente…
4. Botellero apilable
Si eres un gran consumidor de botellas, da igual que sean de vino, agua o aceite, este accesorio será imprescindible. Algunos de ellos son modulables, así puedes ir ampliándolo según tus necesidades. Colócalo dentro del armario y si ves que te falta espacio, al ser decorativos, también los puedes colocar fuera. ¡No te olvides de anclarlos!
5. Cubo de reciclaje
Todos conocemos las ventajas de reciclaje, pero en ocasiones tener varios contenedores puede ser engorroso. Por ello, los cubos de reciclaje con varios separadores ahorrarán espacio en la cocina. Elige uno con, al menos, tres compartimentos: para plástico, orgánico y vidrio o papel.