La acreditación del cuidador del dependiente

Ago 17, 2011 | Ayuda a Domicilio | 1 Comentario |

Los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, han detallado cómo se desarrollará la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. En la primera convocatoria, que las comunidades autónomas pondrán en marcha el próximo mes de junio, se incentivará prioritariamente la acreditación de los perfiles profesionales relacionados con la educación infantil y con la puesta en funcionamiento de la Ley de Dependencia, al ser considerados “sectores estratégicos”.
Se estima que este procedimiento, al que se ha destinado un presupuesto de 59 millones de euros, puede beneficiar a cerca de 60.000 españoles. El 75% de ellas (45.000) corresponderán a los dos sectores mencionados, además de la hostelería y el turismo y la reparación y mantenimiento de vehículos, mientras el 25% restante será determinado por cada Autonomía, en función de sus necesidades. El procedimiento es el siguiente: las comunidades lanzan una convocatoria para acreditar determinadas competencias profesionales; el interesado se inscribe; un asesor le aconseja para preparar la documentación necesaria y comienza la fase de evaluación.La comisión de evaluación hace las comprobaciones necesarias para decidir si existe suficiente evidencia de que el candidato tiene adquiridas las competencias profesionales y decide, en su caso, el tipo de prueba que se le debe proponer, en función de sus características y de la competencia a evaluar. Finalmente, la comisión de evaluación propone la expedición de la acreditación de cada una de las unidades de competencia que la persona haya superado.

Lo que verán acreditado los participantes son “unidades de competencia” incluidas en Títulos de Formación Profesional o en Certificados de Profesionalidad. En la rama sanitaria, se podrán ver reconocidos, por el momento, los ciclos formativos de Audiología Protésica, Emergencias Sanitarias y Farmacia y Parafarmacia, ya que los ciclos formativos de planes anteriores (LOGSE), deberán esperar a su actualización para disponer de las convalidaciones correspondientes.

PRODUCTOS DE APOYO

Solicitud de Informacion

Contacto

 

Asunto

  • Pinchando aquí
 

Política de Privacidad

 

Verification

¿Cuanto sabés sobre el Alzheimer?

0%

1. La enfermedad de Alzheimer es solo un problema de memoria.

Correct! Wrong!

2. El abuelo ha perdido la cabeza, tiene demencia senil.

Correct! Wrong!

3. Demencia y Alzheimer es lo mismo.

Correct! Wrong!

4. Las "placas seniles" son las únicas responsables del Alzheimer.

Correct! Wrong!

5. Los medicamentos existentes detienen el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Correct! Wrong!

6. El Alzheimer es una lotería. No podemos hacer nada para evitar sufrirlo

Correct! Wrong!

7. Existe una prueba que diagnostica el Alzheimer

Correct! Wrong!

8. Si uno de mis padres ha tenido Alzheimer, yo también lo sufriré.

Correct! Wrong!

9. Es imposible que una persona tenga Alzheimer si recuerda con detalle cosas que sucedieron hace tiempo.

Correct! Wrong!

10. Es normal perder la memoria con la edad.

Correct! Wrong!

¿Cuánto sabes sobre el Alzheimer?
Bajo conocimiento
Debe aprender más sobre la enferemdad si pretende cuidar de un familiar
Conocimiento medio
Su conocimiento no es suficiente para responsabilizarse del cuidado de una persona con Alzheimer. Debe invertir más tiempo en su formación.
Conocimiento elevado
Comprobamos que conoce bien lo que es la enfermedad del Alzheimer. Sin embargo, sabemos que el cuidado de un familiar con Alzheimer requiere tanto conocimiento como dosis de paciencia. Mucho ánimo. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.

Share your Results:

Share This