La tecnología táctil rompe la brecha generacional

Un estudio de TIC y mayores muestra unos resultados realmente alentadores para el uso de los nuevos dispositivos móviles entre los españoles con más edad: cerca del 93% de las personas mayores de entre 56 y 66 años usan un dispositivo móvil, mientras que entre los 66 y 77 el porcentaje baja a 90%. ¿Las razones? pueden ser muchas pero hay un dato innegable: los dispositivos móviles son de manipulación directa y, por tanto, de uso natural.

Aunque nos hemos acostumbrado a utilizar el menú del ordenador y el ratón, se trata en realidad de un lenguaje artificial que hemos creado para comunicarnos con los ordenadores. Sin embargo, los nuevos dispositivos móviles logran un auténtico human-computer interacting gracias a las pantallas táctiles. Ese acercamiento natural a las máquinas se aprecia especialmente en niños y personas mayores, que utilizan los dispositivos móviles con una facilidad muy superior al uso que dan a un ordenador. Menos botones, menos descargas de programas y una reacción directa a lo que marca el dedo.

Así, el sector mayor de nuestra sociedad ha empezado a disfrutar de aplicaciones y programas en smartphones y sobre todo en tabletas especialmente diseñadas para ellos. Focalizadas en ayuda médica, desarrollo de memoria o en hacer compañía, todas estas aplicaciones tienen un mismo objetivo: hacer la vida más fácil y feliz de nuestros mayores.

En resumen, pasar más tiempo en el mundo digital, podría ayudar a los adultos mayores a tener una vida más feliz en el mundo real.

¿Buscas trabajo?

¿Cuanto sabés sobre el Alzheimer?

0%

1. La enfermedad de Alzheimer es solo un problema de memoria.

Correct! Wrong!

2. El abuelo ha perdido la cabeza, tiene demencia senil.

Correct! Wrong!

3. Demencia y Alzheimer es lo mismo.

Correct! Wrong!

4. Las "placas seniles" son las únicas responsables del Alzheimer.

Correct! Wrong!

5. Los medicamentos existentes detienen el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Correct! Wrong!

6. El Alzheimer es una lotería. No podemos hacer nada para evitar sufrirlo

Correct! Wrong!

7. Existe una prueba que diagnostica el Alzheimer

Correct! Wrong!

8. Si uno de mis padres ha tenido Alzheimer, yo también lo sufriré.

Correct! Wrong!

9. Es imposible que una persona tenga Alzheimer si recuerda con detalle cosas que sucedieron hace tiempo.

Correct! Wrong!

10. Es normal perder la memoria con la edad.

Correct! Wrong!

¿Cuánto sabes sobre el Alzheimer?
Bajo conocimiento
Debe aprender más sobre la enferemdad si pretende cuidar de un familiar
Conocimiento medio
Su conocimiento no es suficiente para responsabilizarse del cuidado de una persona con Alzheimer. Debe invertir más tiempo en su formación.
Conocimiento elevado
Comprobamos que conoce bien lo que es la enfermedad del Alzheimer. Sin embargo, sabemos que el cuidado de un familiar con Alzheimer requiere tanto conocimiento como dosis de paciencia. Mucho ánimo. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.

Share your Results:

Solicitud de Informacion

Contacto

 

Asunto

 

Política de Privacidad

 

Verification

Share This