Hemos recopilado para ti una selección de los mejores libros sobre alzhéimer de este año, elegidos por miles de lectores. Si no quieres defraudarte en tu lectura, elige uno de esta lista para pasar un rato inolvidable los próximos días.

La lectura es un muy buen ejercicio para la mente, y si encima leemos sobre un tema que nos resulta interesante como el Alzheimer, ¡mejor!

Un libro claro que ayudará a los familiares, amigos, cuidadores y profesionales a comunicarse de modo eficaz y afectuoso con la persona que sufre de Alzheimer y que percibe cómo, gradualmente, pierde su capacidad cognitiva. Cómo hablar con un enfermo de Alzheimer pone el énfasis en dos cuestiones esenciales: la dignidad de la persona que sufre esta enfermedad y la posibilidad real de mantener con ella una relación afectiva mutuamente satisfactoria

REBAJADO!
Alzheimer. Guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad
  • Alzheimer. Guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad
  • Paperback
  • Language: Spanish

Se ha preguntado alguna vez ¿Qué papel desempeñan los cuidadores en la atención a los pacientes de Alzheimer?, si influye la genética en la enfermedad de Alzheimer, ¿cómo diferenciar la pérdida de memoria al inicio de la enfermedad de los olvidos habituales de las personas mayores?, si existe prevención para la enfermedad de Alzheimer, ¿cómo evitar la pérdida de peso y apetito en los pacientes de Alzheimer?, si protegen el café y otras bebidas con cafeína frente al Alzheimer, ¿dónde estará mejor el paciente con Alzheimer, en su hogar o en una residencia geriátrica?;En formato pregunta-respuesta, por fin a su alcance y de la mano de dos especialistas;todas las claves sobre la enfermedad de Alzheimer.;Una guía práctica que resuelve de manera definitiva y veraz sus dudas sobre diagnóstico y tratamiento, prevención, alimentación, estilo de vida y la forma de tratar trastornos de conducta alimentaria durante la enfermedad.

REBAJADO!
Los despistes del abuelo Pedro
  • Zafrilla, Marta (Author)

Este libro, cuya tercera edición se presenta ahora en castellano, está considerado como la biblia para los familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer. En ésta última versión, los autores han mantenido la estructura, el enfoque y el objetivo original del texto, pero han actualizado por completo cada uno de los capítulos para reflejar los últimos avances en la investigación médica, así como en los métodos de atención a los enfermos. Entre los temas que se han añadido o que se han revisado destacan la actualización de la terminología y la estadística, la iformacíon sobre el diagnóstico de las demencias seniles, una nueva sección sobre ciudados en centros asistenciales, más iformación sobre centros de día y modos de financiación, los últimos hallazgos sobre alimentación y dietética, e innovadoras investigaciones en áreas como la farmacología y la genética. Los apéndices revisados incluyen nuevas referencias bibliográficas y páginas web.