Una pierna robótica recibe la certificación internacional de calidad

Sep 26, 2013 | Tecnologia | 0 Comentarios |

El exoesqueleto robótico diseñado en Japón para ayudar a los ancianos y discapacitados a pasear sin problemas ha recibido la certificación de calidad ISO, lo que permitirá a los fabricantes japoneses llevar su producción al mercado internacional.

Los científicos japoneses crearon el exoesqueleto llamado HAL (Hybrid Assistive Limb) con fines médicos. El dispositivo está diseñado especialmente para las personas mayores y los discapacitados que tienen problemas con el aparato locomotor y se utiliza ampliamente en el sistema sanitario de Japón.

El exoesqueleto repite la forma del pie humano y se coloca en los lados del costado. Las piernas robóticas empiezan a funcionar cuando reciben impulsos de los músculos humanos. El aparato funciona con baterías.

Según los expertos japoneses, el exoesqueleto se corresponde plenamente con las normas internacionales de seguridad para los dispositivos personales robóticos. Precisamente por eso el dispositivo recibió la certificación internacional de calidad, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

«Este es otro paso adelante para Japón en el campo de la industria robótica. Con este exoesqueleto enviamos un mensaje al mundo: los robots son la tecnología del futuro. Cabe destacar que este dispositivo japonés fue el primero en el mundo en recibir la certificación internacional», dijeron en un comunicado los desarrolladores del HAL.

El dispositivo se desarrolló en la empresa Cyberdyne, que antes presentó el dispositivo robótico, como la mano electrónica que es una prótesis multifuncional. Además diseñó un traje robótico, que también se denomina Hybrid Assistive Limb, para trabajar en condiciones de alta radiación durante accidentes nucleares.

PRODUCTOS DE APOYO

Solicitud de Informacion

Contacto

 

Asunto

  • Pinchando aquí
 

Política de Privacidad

 

Verification

¿Cuanto sabés sobre el Alzheimer?

0%

1. La enfermedad de Alzheimer es solo un problema de memoria.

Correct! Wrong!

2. El abuelo ha perdido la cabeza, tiene demencia senil.

Correct! Wrong!

3. Demencia y Alzheimer es lo mismo.

Correct! Wrong!

4. Las "placas seniles" son las únicas responsables del Alzheimer.

Correct! Wrong!

5. Los medicamentos existentes detienen el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Correct! Wrong!

6. El Alzheimer es una lotería. No podemos hacer nada para evitar sufrirlo

Correct! Wrong!

7. Existe una prueba que diagnostica el Alzheimer

Correct! Wrong!

8. Si uno de mis padres ha tenido Alzheimer, yo también lo sufriré.

Correct! Wrong!

9. Es imposible que una persona tenga Alzheimer si recuerda con detalle cosas que sucedieron hace tiempo.

Correct! Wrong!

10. Es normal perder la memoria con la edad.

Correct! Wrong!

¿Cuánto sabes sobre el Alzheimer?
Bajo conocimiento
Debe aprender más sobre la enferemdad si pretende cuidar de un familiar
Conocimiento medio
Su conocimiento no es suficiente para responsabilizarse del cuidado de una persona con Alzheimer. Debe invertir más tiempo en su formación.
Conocimiento elevado
Comprobamos que conoce bien lo que es la enfermedad del Alzheimer. Sin embargo, sabemos que el cuidado de un familiar con Alzheimer requiere tanto conocimiento como dosis de paciencia. Mucho ánimo. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.

Share your Results:

Share This