Ante los últimos acontecimientos y las medidas que se vienen produciendo por las autoridades gubernamentales de forma escalonada Y URGENTES para poder atajar con total eficacia la pandemia en la que estamos inmersos relacionada con una variedad de virus (COVID 19 o Coronavirus) que afecta a las vías respiratorias y cuya propagación está generando una importante alarma social.

Serdomas Sistemas quiere informar a todos nuestros usuari@s y familiares las medidas adoptadas para dar un fiel cumplimente de los protocolos de actuación ordenados por «La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad», para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio dirigido a personas en situación de dependencia en la Comunidad de Madrid frente a la infección anteriormente citadas.

Las medidas para la prevención y control de la infección tienen como objetivo proteger a las personas usuarias de este servicio, pero también al personal que lo presta.

A continuación, detallamos las medidas adoptadas por las personas que trabajan y colaboran con SERDOMAS en la atención domiciliaria:

Precauciones a compartir

  • Evitar compartir comida, cubiertos, vasos, pañuelos, si no se han lavado detenidamente.
  • No correr riesgos
  • Evitar visitar las zonas de riesgo y el contacto directo con personas que presenten síntomas de gripe o resfriado.
  • Proteger a los demás
  • Si presentan sintomatología, quedarse en casa y comunicarse con los servicios sanitarios o llamar al 061 o al 900 102 112.

Medidas de Prevención frente al covid:

  • No existe un tratamiento específico para combatir el virus y el protocolo es el de aislamiento y tratamiento de los síntomas que presenta el paciente.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

  • Lavarse las manos
  • Higiene de manos frecuente (con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto con multitudes o sospecha de contacto con personas infectadas.
  • Cubrir boca y nariz
  • Taparse la boca y nariz con pañuelos de un solo uso en el momento de toser o estornudar, o en caso de no tener pañuelos usar la cara interna del codo. Inmediatamente después, lávate las manos. Con este mensaje no queremos desatar las alarmas, sino aportar información esencial y ayudarte en la medida de lo posible tanto en tu vida personal como profesional.
Quizá te interese:  Ayuda para cuidadores de personas con demencia

A partir del próximo 16 de marzo de 2020, debido a las medidas de Tele-trabajo a adoptar, mientras nos sea posible cumpliremos con el siguiente horario de atención en nuestras Oficinas sitas en

Calle Sebastián Herrera, 14-2ª. planta

Fundación de Abogados de Atocha

28012 – Madrid.

Teléfono de la Oficina 917 375 962 (el mismo tiene desviadas las llamadas a nuestros móviles), pero en caso de URGENCIA Y NECESIDAD DE CONTACTO, ponemos a su disposición los siguientes Teléfonos Móviles de todos los responsables de SERDOMAS.

Patricia Martín (Coordinadora del Servicio) 617 973 128

Roberto Martín (Att. al Usuario y Responsable domiciliario): 646 691 165)

y Roberto Martín (senior) Dirección del Servicio 638 705 439.

NUESTRA RAZÓN DE SER ES HACER SU VIDA MÁS FÁCIL.



			
Share This