Diversos estudios afirman que el 60% de los enfermos de Alzheimer salen de su casa sin que su cuidador (hijos, enfermeros, etc) lo sepa. La gran mayoría deambulan durante horas. El enfermo se desorienta ya que vive anclado en un pasado donde no existen recuerdos actuales. Las calles, en su configuración actual, son lugares extraños que no conoce.

En estas situaciones es recomendable contar con tecnología que permiten una rápida actuación, como el localizador gps para ancianos, personas con demencia o Alzheimer. De esta forma evitaremos situaciones de estrés no sólo en nosotros sino también en el anciano, que puede no saber gestionar adecuadamente su falta de orientación y agravar el problema. La mayor parte de las ocasiones en las que no hay un final feliz, se encuentra al anciano a menos de 4kms de su casa.

Ideal para personas mayores, gente con Alzheimer o “escapistas”. Conoce siempre su ubicación GPS y comunícate con ellos a través del reloj con llamadas telefónicas.

Con este tipo de dispositivos se minimiza el riesgo de deambulación permitiendo una rápida localización en caso de pérdida.

La localización puede ser consultada desde un teléfono móvil, tablet o un ordenador conectado a Internet.

Antes de adquirir un localizador para un anciano, asegúrate de que cumple con tus necesidades. Existen muchas alternativas económicas que utilizan tecnologías que tal vez no resulten útiles en ciertas circunstancias, como son los localizadores Bluetooth (tecnología utilizada para localizar objetos en un radio alrededor de 10m).

Para que estos teléfonos funcionen correctamente, es necesario insertar una SIM de cualquier proveedor (Vodafone, Orange, Movistar, o la que estime oportuno). Recomendamos que contrate una tarifa mínima de Internet, para que pueda estar conectado siempre.

Quizá te interese:  Consecuencias del cuidado

 

Los relojes con localizador GPS para personas mayores más vendidos