El Cheque Servicio es un modelo de gestión para facilitar la Prestación Vinculada al Servicio perteneciente a la Comunidad de Madrid, y que forma parte de las ayudas de la Ley de la Dependencia. Como tal, esta prestación económica es periódica y tiene como fin contribuir a financiar los gastos del servicio de atención doméstica y asistencial o ayuda a domicilio dictado en el Programa Individual de Atención.

Lo que debe saber…

  • El Cheque Servicio es el nombre del modelo de gestión para facilitar la Prestación Vinculada al Servicio en la Comunidad de Madrid.
  • Para acceder, el solicitante debe demostrar su situación de dependencia por medio de los cauces habituales.
  • Una vez demostrada y hecha la solicitud en el centro privado deseado, comienza el ingreso de las cantidades estipuladas en la cuenta del beneficiario.

Es la persona que se beneficia de esta ayuda la que elige la entidad privada que le prestará el servicio. La cantidad económica periódica se va a determinar en función del grado de dependencia de la persona, y también de la capacidad económica de que disponga. 

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El centro privado que le ofrezca el Servicio, debe ser un centro que esté acreditado o autorizado por la Comunicad de Madrid.

Procedimiento:

  1. La persona reconocida en situación de dependencia recibe la Resolución de reconocimiento de la Prestación Vinculada al Servicio. Así pues, el primer paso es solicitar el reconocimiento de la situación de dependencia. Desde Serdomas, realizamos todos los trámites necesarios para solicitar y facilitar la tramitación del reconocimiento de su situación de Dependencia.
  2. Una vez realizado que ha obtenido el reconocimiento sobre su situación de dependencia, ha de elegir el centro que le ofrecerá el servicio que necesite y solicitar el alta del Cheque Servicio.
  3. Acto seguido, el centro dará de alta al beneficiario de la prestación, en la aplicación correspondiente.
  4. El propio centro confirma a la Dirección General de Coordinación a la Dependencia los Cheques con el gasto realizado.
  5. La ayuda es aprobada por la Comunidad de Madrid.
  6. Comienza entonces los ingresos en la cuenta corriente del solicitante por el total de la prestación concedida.
  7. En todo momento hay que justificar y comunicar los gastos de cada usuario, tarea que realiza la empresa privada.
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Realizados todos los pasos, es momento de disfrutar de la Prestación Económica Vinculada al Servicio gestionado a través del Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid.

 

Si desea que Serdomas le tramite el reconocimiento sobre Dependencia, así como su posterior servicio, contacte con nosotros y le informaremos de todos los detalles.

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