Por fin se aproximan las tan ansiadas y esperadas vacaciones estivales, por eso tenemos que ir valorando la conveniencia de que nuestros mayores más queridos “padres”, “padres políticos”, se vengan con nosotros, o sea más conveniente que se queden en casa, debido a su elevada edad y a su estado de salud.
Ahora es el momento de tomar una decisión consensuada con ellos, dependiendo de su estado cognitivo, así como si su estado de movilidad que les permite el poder quedarse solos en su domicilio, al permitírselo su autonomía.
También en otros muchos casos, aunque su estado de autonomía como hemos indicado anteriormente les permita quedarse solos en su domicilio, puede ser que nos vayamos mucho más tranquilos, sabiendo que hay una empresa detrás que les supervisa durante nuestra ausencia, y/o que pueda ser que simplemente vaya una empleado/a de hogar o un/a cuidador/a durante unas horas al día, y les realice las tareas domésticas, les prepare algo de cocina sencilla, o simplemente les haga algo de compañía, y de esa forma nos quedemos muchos más relajados. Con lo que una Agencia de Colocación Privada, o una empresa de Ayuda a domicilio, nos dará esa tranquilidad que necesitamos, siendo una de las mejores opciones.
Para una asistencia de 9 horas a la semana (por ejemplo 3 horas lunes, miércoles y viernes), “el coste I.V.A. incluido sería en torno a los 398,38 € al mes”.