Actividades para prevenir el Alzheimer

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, y publicado por la revista Journal of Alzheimer´s Disease, las acciones para prevenir el Alzheimer podría iniciar desde la lactancia materna, ya que este hecho produce que la madre reduzca sus probabilidades de desarrollar esta patología, y esto se puede deber por la presencia (en niveles más altos) de la hormona progesterona.

¡Evita perder tus recuerdos!

Parte de esta enfermedad es la pérdida de memoria, te presenta 5 acciones de tu vida cotidiana que te ayudarán con este objetivo:

  1. Tareas diarias. Un estudio de la revista Neurology mostró que las actividades simples como cocinar, limpiar y lavar los platos se asocia con un menor riesgo de sufrir Alzheimer, incluso entre las personas que tienen 80 años o más.
  2. Estudiar un idioma. Ser bilingüe podría fortalecer tu capacidad intelectual, de acuerdo a una investigación publicada en la Tendencias en ciencia cognitiva. Esto se debe a que la necesidad de hablar otro idioma, en cualquier momento dado, equivale un esfuerzo continuo para el cerebro.
  3. Caminar. No importa si es hacia el trabajo o al parque, las personas que caminan entre seis a nueve kilómetros a la semana podrían reducir su riesgo de padecer esta enfermedad, así lo indica un estudio de la Neurology.
  4. Pescado es mejor. Además de ser una fuente de omega 3, investigadores de la Columbia University Medical Center encontraron que el consumo de una dieta rica en ácidos grasos puede ayudar a prevenir el Alzheimer.
  5. Un té verde. Infusión aromática, el té verde ayuda a prevenir esta enfermedad de acurdo con un estudio de la Universidad de Newcastle. Esto se debe a que cuando el té verde es digerido por las enzimas se produce una sustancia química que actúa contra los desencadenantes principales de la enfermedad.

El Alzheimer es una enfermedad que no sólo daña a la persona que la padece sino a los que lo rodean. Por ello es importante que se prevenga y para ello mantener una buena dieta y ejercicio es esencial para lograrlo.

¿No tienes claro cuál es el mejor servicio para tí?

No te preocupes, te asesoramos

 

 

¿Buscas trabajo?

¿Cuanto sabés sobre el Alzheimer?

0%

1. La enfermedad de Alzheimer es solo un problema de memoria.

Correct! Wrong!

2. El abuelo ha perdido la cabeza, tiene demencia senil.

Correct! Wrong!

3. Demencia y Alzheimer es lo mismo.

Correct! Wrong!

4. Las "placas seniles" son las únicas responsables del Alzheimer.

Correct! Wrong!

5. Los medicamentos existentes detienen el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Correct! Wrong!

6. El Alzheimer es una lotería. No podemos hacer nada para evitar sufrirlo

Correct! Wrong!

7. Existe una prueba que diagnostica el Alzheimer

Correct! Wrong!

8. Si uno de mis padres ha tenido Alzheimer, yo también lo sufriré.

Correct! Wrong!

9. Es imposible que una persona tenga Alzheimer si recuerda con detalle cosas que sucedieron hace tiempo.

Correct! Wrong!

10. Es normal perder la memoria con la edad.

Correct! Wrong!

¿Cuánto sabes sobre el Alzheimer?
Bajo conocimiento
Debe aprender más sobre la enferemdad si pretende cuidar de un familiar
Conocimiento medio
Su conocimiento no es suficiente para responsabilizarse del cuidado de una persona con Alzheimer. Debe invertir más tiempo en su formación.
Conocimiento elevado
Comprobamos que conoce bien lo que es la enfermedad del Alzheimer. Sin embargo, sabemos que el cuidado de un familiar con Alzheimer requiere tanto conocimiento como dosis de paciencia. Mucho ánimo. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.

Share your Results:

Solicitud de Informacion

Contacto

 

Asunto

 

Política de Privacidad

 

Verification

Share This