Localizar a un familiar de Alzheimer mediante GPS ya es posible. En las primeras etapas del Alzheimer, empieza a presentar una leve desorientación en el tiempo, y más tarde en el espacio, sobre todo en lugares no habituales. En un principio parecerá que no atiende y que no se fija.El enfermo sufre desorientación de tiempo y espacio, vive anclado en el pasado, donde los recuerdos actuales no existen porque no los ha memorizado. Sale de su casa y de pronto las calles de siempre se convierten en lugares extraños y termina perdiéndose. Afortunadamente y gracias a los avances en tecnología que hoy por hoy se van produciendo, es posible localizar a su familiar en remoto, ofreciendo así una mejora en la calidad de vida del enfermo, cuidadores y familiares. 

Tecnología, innovación y bienestar. Soluciones tecnológicas e innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y relacionadas con enfermedades degenerativas como el Alzheimer. La monitorización remota de las personas nos permite llevar a cabo predicciones de posibles situaciones de emergencia.

Existen numerosos dispositivos de geolocalización mediante localizadores GPS, que nos ayudan a encontrar al enfermo en caso de pérdida. Como no todos los casos requieren la misma atención, existen localizadores GPS con teleasistencia, donde el cuidador o familiar tiene que llamar a un teleoperador para saber la posición de la persona que lleva el dispositivo. Y localizadores GPS directos, donde el cuidador tiene un receptor con el que poder visualizar en un mapa la posición de la persona con Alzheimer.

Un 60% de los enfermos de Alzheimer sale de casa sin que su cuidador lo sepa. La gran mayoría de los enfermos de Alzheimer deambulan o vagan sin rumbo y sin razón aparente

Dispositivos para localizar a su familiar con Alzheimer mediante GPS

Existen en el mercado multitud de dispositivos, por ello hemos preparado un post centrado en los mejores dispositivos gps para localizar a familiares enfermos de alzheimer u otras demencias. Te invitamos a que lo leas.

Quizá te interese:  Ejercicios que aportan beneficios para el Alzheimer