Localizar a un familiar de Alzheimer mediante GPS ya es posible. En las primeras etapas del Alzheimer, empieza a presentar una leve desorientación en el tiempo, y más tarde en el espacio, sobre todo en lugares no habituales. En un principio parecerá que no atiende y que no se fija.El enfermo sufre desorientación de tiempo y espacio, vive anclado en el pasado, donde los recuerdos actuales no existen porque no los ha memorizado. Sale de su casa y de pronto las calles de siempre se convierten en lugares extraños y termina perdiéndose. Afortunadamente y gracias a los avances en tecnología que hoy por hoy se van produciendo, es posible localizar a su familiar en remoto, ofreciendo así una mejora en la calidad de vida del enfermo, cuidadores y familiares. 

Tecnología, innovación y bienestar. Soluciones tecnológicas e innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y relacionadas con enfermedades degenerativas como el Alzheimer. La monitorización remota de las personas nos permite llevar a cabo predicciones de posibles situaciones de emergencia.

Existen numerosos dispositivos de geolocalización mediante localizadores GPS, que nos ayudan a encontrar al enfermo en caso de pérdida. Como no todos los casos requieren la misma atención, existen localizadores GPS con teleasistencia, donde el cuidador o familiar tiene que llamar a un teleoperador para saber la posición de la persona que lleva el dispositivo. Y localizadores GPS directos, donde el cuidador tiene un receptor con el que poder visualizar en un mapa la posición de la persona con Alzheimer.

Un 60% de los enfermos de Alzheimer sale de casa sin que su cuidador lo sepa. La gran mayoría de los enfermos de Alzheimer deambulan o vagan sin rumbo y sin razón aparente

Dispositivos para localizar a su familiar con Alzheimer mediante GPS

Existen en el mercado multitud de dispositivos, por ello hemos preparado un post centrado en los mejores dispositivos gps para localizar a familiares enfermos de alzheimer u otras demencias. Te invitamos a que lo leas.

Quizá te interese:  Beneficios del uso de tecnología en la tercera edad

 

PRODUCTOS DE APOYO

Solicitud de Informacion

Contacto

 

Asunto

  • Pinchando aquí
 

Política de Privacidad

 

Verification

¿Cuanto sabés sobre el Alzheimer?

0%

1. La enfermedad de Alzheimer es solo un problema de memoria.

Correct! Wrong!

2. El abuelo ha perdido la cabeza, tiene demencia senil.

Correct! Wrong!

3. Demencia y Alzheimer es lo mismo.

Correct! Wrong!

4. Las "placas seniles" son las únicas responsables del Alzheimer.

Correct! Wrong!

5. Los medicamentos existentes detienen el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Correct! Wrong!

6. El Alzheimer es una lotería. No podemos hacer nada para evitar sufrirlo

Correct! Wrong!

7. Existe una prueba que diagnostica el Alzheimer

Correct! Wrong!

8. Si uno de mis padres ha tenido Alzheimer, yo también lo sufriré.

Correct! Wrong!

9. Es imposible que una persona tenga Alzheimer si recuerda con detalle cosas que sucedieron hace tiempo.

Correct! Wrong!

10. Es normal perder la memoria con la edad.

Correct! Wrong!

¿Cuánto sabes sobre el Alzheimer?
Bajo conocimiento
Debe aprender más sobre la enferemdad si pretende cuidar de un familiar
Conocimiento medio
Su conocimiento no es suficiente para responsabilizarse del cuidado de una persona con Alzheimer. Debe invertir más tiempo en su formación.
Conocimiento elevado
Comprobamos que conoce bien lo que es la enfermedad del Alzheimer. Sin embargo, sabemos que el cuidado de un familiar con Alzheimer requiere tanto conocimiento como dosis de paciencia. Mucho ánimo. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.

Share your Results:

Share This