Como quitarte el estres del trabajo

La vida actual es muy estresante, sobre todo en el ámbito laboral. Desde las largas y exigentes jornadas de trabajo hasta reuniones. Ni hablar si tienes problemas con tu jefe o alguien de tu grupo laboral se la pasa cometiendo errores.

Por desgracia el estrés afecta no sólo nuestro estado de ánimo, sino también salud y desempeño, lo cual se verá reflejado en una baja productividad, más carga de trabajo, menor ingreso y por ende más estrés.

Si bien no podemos cambiar las condiciones del trabajo o a nuestro jefe, sí podemos concentrarnos para que nos afecte poco con estos trucos:

  •  Pequeñas distracciones

Puede darse el caso de que estés en una oficina sin mayor comodidad o agrado visual; algún rincón pequeño o sencillamente espacios deprimentes. Si trabajas en un lugar así, intenta alegrar tu vista con otros medios: Fotos de algún familiar, de un momento importante tuyo, de una fiesta / viaje con amigos.

También aplica con tu computadora. Aunque no parezca, un fondo de escritorio siempre ayuda. Si el cine es lo tuyo, puedes poner un poster de alguna película.

  • Escuchar música

Tu iPod, Smartphone, reproductor MP3 o música que tengas en tu propia computadora de trabajo. Cualquiera de estos medios te servirá para distraerte, preferiblemente con audífonos. Si por tu tipo de trabajo no te es permisible poner música, aun así puedes escucharla mientras comes o en tu descanso.

  •  Caminar

Tómate un descanso y estírate, o en intervalos de una hora levántate y camina un poco. Además que esto evitará que te dé sueño

  •  Ejercicios en la oficina

Estar sentados tanto tiempo no implica quedarse inmóvil. En esa posición tienes de opción movimientos simples como estirar los brazos hacia arriba o al frente, mover la cabeza de un lado a otro, hacer punta y talón con los pies, contraer los músculos de los glúteos y estirar la espalda.

  •  No llevarte trabajo a casa

Que no te quede trabajo para hacer en tu casa, salvo que sea muy necesario. Intenta separar y limitar cada ambiente. Recuerda que trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar, todo exceso es nocivo.

Fuente: http://www.erikatipoweb.com

 

¿Buscas trabajo?

¿Cuanto sabés sobre el Alzheimer?

0%

1. La enfermedad de Alzheimer es solo un problema de memoria.

Correct! Wrong!

2. El abuelo ha perdido la cabeza, tiene demencia senil.

Correct! Wrong!

3. Demencia y Alzheimer es lo mismo.

Correct! Wrong!

4. Las "placas seniles" son las únicas responsables del Alzheimer.

Correct! Wrong!

5. Los medicamentos existentes detienen el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Correct! Wrong!

6. El Alzheimer es una lotería. No podemos hacer nada para evitar sufrirlo

Correct! Wrong!

7. Existe una prueba que diagnostica el Alzheimer

Correct! Wrong!

8. Si uno de mis padres ha tenido Alzheimer, yo también lo sufriré.

Correct! Wrong!

9. Es imposible que una persona tenga Alzheimer si recuerda con detalle cosas que sucedieron hace tiempo.

Correct! Wrong!

10. Es normal perder la memoria con la edad.

Correct! Wrong!

¿Cuánto sabes sobre el Alzheimer?
Bajo conocimiento
Debe aprender más sobre la enferemdad si pretende cuidar de un familiar
Conocimiento medio
Su conocimiento no es suficiente para responsabilizarse del cuidado de una persona con Alzheimer. Debe invertir más tiempo en su formación.
Conocimiento elevado
Comprobamos que conoce bien lo que es la enfermedad del Alzheimer. Sin embargo, sabemos que el cuidado de un familiar con Alzheimer requiere tanto conocimiento como dosis de paciencia. Mucho ánimo. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.

Share your Results:

Solicitud de Informacion

Contacto

 

Asunto

 

Política de Privacidad

 

Verification

Share This