Entornos aptos para personas mayores

Nos hacemos eco del artículo publicado hoy en “El Pais.com”, y en el que aparece nuestro Director Roberto Martín (en la foto, tercero por la izquierda)

Las previsiones demográficas apuntan a que en los próximos 40 años se triplicará la población mundial de personas mayores. Sin embargo, las ciudades y las políticas europeas dan cada vez más la espalda a un segmento de la población que reclama su espacio y su derecho a mantener su actividad con calidad de vida. Con este punto de partida se ha celebrado este miércoles en La Casa Encendida de Madrid la sexta edición de Piensa Madrid, una plataforma de discusión en la que especialistas de distintas disciplinas han abordado iniciativas y proyectos orientados  a incrementar la participación de la llamada tercera edad en el desarrollo de las sociedades contemporáneas.

Esta es la primera edición de Piensa Madrid en la que los ponentes participantes han sido elegidos mediante una convocatoria abierta, lo que ha supuesto la participación activa de ciudadanos, afectados, representantes y asociaciones, pero también de académicos, profesionales y administradores públicos.

Se han recogido testimonios, las opiniones de asociaciones de plataformas y activistas, trabajos académicos, etc. Y se han abordado diferentes iniciativas para promover la permanencia en sus viviendas de los mayores, alternativas a la cultura de la clase creativa o el fomento de la participación de los mayores en las redes de interacción social.

Uno de los asuntos que se ha abordado es el resultado del proyecto piloto de la editorial Santillana “Abuelos y nietos unidos por las apps”, celebrado recientemente con el objetivo de fomentar la comunicación entre generaciones a través de la tecnología. En este caso, con el uso de la aplicación Pupitre, distinguida como mejor app Infantil y de Educación en español por los Premios TAB Innovation.

¿Buscas trabajo?

¿Cuanto sabés sobre el Alzheimer?

0%

1. La enfermedad de Alzheimer es solo un problema de memoria.

Correct! Wrong!

2. El abuelo ha perdido la cabeza, tiene demencia senil.

Correct! Wrong!

3. Demencia y Alzheimer es lo mismo.

Correct! Wrong!

4. Las "placas seniles" son las únicas responsables del Alzheimer.

Correct! Wrong!

5. Los medicamentos existentes detienen el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Correct! Wrong!

6. El Alzheimer es una lotería. No podemos hacer nada para evitar sufrirlo

Correct! Wrong!

7. Existe una prueba que diagnostica el Alzheimer

Correct! Wrong!

8. Si uno de mis padres ha tenido Alzheimer, yo también lo sufriré.

Correct! Wrong!

9. Es imposible que una persona tenga Alzheimer si recuerda con detalle cosas que sucedieron hace tiempo.

Correct! Wrong!

10. Es normal perder la memoria con la edad.

Correct! Wrong!

¿Cuánto sabes sobre el Alzheimer?
Bajo conocimiento
Debe aprender más sobre la enferemdad si pretende cuidar de un familiar
Conocimiento medio
Su conocimiento no es suficiente para responsabilizarse del cuidado de una persona con Alzheimer. Debe invertir más tiempo en su formación.
Conocimiento elevado
Comprobamos que conoce bien lo que es la enfermedad del Alzheimer. Sin embargo, sabemos que el cuidado de un familiar con Alzheimer requiere tanto conocimiento como dosis de paciencia. Mucho ánimo. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.

Share your Results:

Solicitud de Informacion

Contacto

 

Asunto

 

Política de Privacidad

 

Verification

Share This