Google Assistant es el asistente inteligente de Google. Pero, ¿de verdad es un ayudante? Bueno, cada vez va siendo más capaz de ejecutar tareas. Por ejemplo, ahora será capaz de encargarse de pasar la aspiradora y de gestionar la casa. Siempre y cuando tengamos un robot para ello, claro está.

Google Assistant será la nueva empleada de hogar

Seguro que siempre has querido no tener que encargarte de las tareas de casa. Bueno, pues ahora, si tienes Google Assistant, y te gastas una buena cantidad de dinero en diferentes robots, podrás ahorrarte algunas tareas del hogar. De hecho, podrás ordenar que se realicen esas tareas directamente diciéndoselo a tu móvil.

Google Assistant no solo está en smartphones, sino también en tablets, en Google Home, en relojes inteligentes, y en Google Things. Eso significa que el Internet de las Cosas, siempre y cuando integren compatibilidad con esta plataforma, podrá gestionarse desde Google Assistant.

Supongamos que tenemos una Aspiradora Roomba. Solo tendremos que decirle a nuestro smartphone que comience a aspirar el salón de casa. Si tienes un Termostato inteligente podemos decirle que active la calefacción en caso de haber olvidado programarla, o podremos encender el aire acondicionado para que al llegar a casa podamos combatir el verano español.

Además, si hemos salido de casa y no sabemos si hemos apagado la luz, solo tendremos que decírselo a Google Assistant, para que se encargue de apagar la luz. Y sí, ya sé que algunas de estas funciones ya era posible ejecutarlas desde el smartphone.

Sin embargo, ahora no hablamos de ejecutarlas desde el móvil, sino de poder decirle a Google Assistant, y que él se encargue de ir a la plataforma determinada y ejecutar la acción. Mientras que antes requeríamos de diferentes aplicaciones, diferentes plataformas, y de saber utilizarlas todas ellas. Ahora todo eso se reduce a un solo asistente inteligente, Google Assistant.

Mientras decide si desea robotizar su casa, desde Serdomas podemos ofrecerle la mejor empleada de hogar, mediante personal cualificado y con experiencia.

Quizá te interese:  Movilidad gracias a escritorios virtuales (VDI)

Los usuarios podrán precalentar sus hornos, apagar los electrodomésticos u obtener una notificación cuando su ropa interior esté seca. La funcionalidad está vinculada a Geneva, el asistente de voz de GE que en realidad se desarrolló como parte de una colaboración con Amazon utilizando las tecnologías de Alexa.

Te mostramos los productos mejor valorados de los que hemos hablado en este artículo.

[amazon_link asins=’B01IEEVDOK,B01N7MAAWF,B076VGK17V’ template=’ProductCarousel’ store=’Serdomas-ES’ marketplace=’ES’ link_id=’a9fb1a4c-7e96-11e8-aaae-c1338f9995b1′]