Con la limpieza exprés del cuarto de baño conseguirás la limpieza en cinco minutos si metes antes en un barreño los materiales de limpieza que necesitas. Guarda el equipo en un armario del cuarto de baño para usarlo cuando lo necesites.
1. Ventila el baño
Abre la ventana o enciende el extractor mientras realizas el resto de los pasos. La ventilación adecuada evita la humedad y el moho.
2. Pasa un paño por el lavamanos
Pasa un paño apenas humedecido detrás de los grifos y alrededor del lavabo para retirar restos de jabón. Vacía y seca la jabonera si está llena de agua jabonosa.
3. Pasa un paño por la bañera o ducha
Pasa un paño apenas humedecido por la bañera para retirar restos de jabón, pelos y otra suciedad. Seca el agua de detrás de los grifos y quita los pelos del desagüe.
4. Seca la cortina o la mampara de la ducha
Si la cortina está mojada, córrela totalmente, sacúdela, sécala con un paño y déjala extendida. Si tienes mampara, seca con un paño.
5. Limpia el váter
Limpia el asiento con un trozo de papel de cocina y pulveriza la taza con limpiabaños desinfectante, sobre todo alrededor del borde. Una vez por semana limpia el exterior de la taza y la cisterna.
6. Limpia los espejos
Quita las manchas de los espejos con una bayeta de microfibra apenas humedecida. Si hay huellas persistentes, quítalas con una gota de lavavajillas.
7. Ordena los artículos de aseo
Junta los artículos afines y guarda todos los que puedas en el armario o en los cajones del baño. Cogerán polvo si los dejas en exposición.
8. Cambia las toallas
Cambia las toallas del baño una vez por semana. Si ocupan suficiente espacio como para hacer la colada, lávalas; si no es así y están húmedas, ponlas a secar antes de meterlas en el cubo de la ropa sucia.
9. Friega el suelo
Barre el suelo para quitar polvo y pelusa. Como mínimo, una vez por semana limpia el suelo con friegasuelos y céntrate en la zona que rodea el váter.
10. Vacía el cubo
Vacíalo, separa lo que puedas reciclar, echa el resto a la basura y cambia la bolsa.