El Servicio de Ayuda a Domicilio en Madrid tiene como objetivo proporcionar atención personal y/o doméstica en el domicilio a las personas mayores que lo precisan, con el objetivo de promover su independencia y autonomía personal.

Esta medida pretende lograr que las personas mayores continúen más tiempo viviendo en su propio domicilio, rodeado de sus familiares, amigos y vecinos, mejoranto así su calidad de vida.

El servicio de Ayuda a Domicilio en Madrid se presta con personal cualificado como Auxiliar a Domicilio.

¿Qué prestaciones de Servicio de Ayuda a Domicilio se ofrecen a las personas mayores que viven en Madrid?

Atención Personal

Apoyo en la higiene personal, apoyo en la movilización dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos, ayuda en la ingesta de alimentos para aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos, acompañamientos puntuales fuera del hogar, recogida y gestión de recetas o documentos.

Atención Doméstica

limpieza o ayuda en la limpieza cotidiana de la vivienda, lavado, planchado y ordenación de la ropa dentro del hogar, adquisición de alimentos y otros productos básicos a cuenta del usuario, preparación de comidas, tareas de mantenimiento básico de utensilios domésticos.

 

¿El servicio de Ayuda a Domicilio en Madrid a quien va dirigido?

Va dirigido a personas que han cumplido 65 años, empadronados en el muncipio de Madrid, que cumplan los requisitos recogidos en la ordenanza municipal de 29 de junio de 2009.

Importe

Varía en función de los ingresos del solicitante y del número de horas de atención. La aportación viene fijada por baremo teniendo en cuenta el % de subida de las pensiones. Existe un límite máximo de aportación por renta mensual per cápita.

 

 

 

Requisitos para solicitar el Servicio de Ayuda a Domicilio en Madrid

  • Ser español, o con nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, o con nacionalidad de otro país  extracomunitario pero con residencia legal en España.
  • Estar empadronado en Madrid. Para personas mayores que residan temporadas que no excedan de 6 meses con los hijos, será suficiente con que los hijos o la familia de acogida estén empadronados.
  • Tener cumplidos 65 años.
  • Permanecer en el domicilio mientras se presta el servicio.
  • Facilitar el acceso en el domicilio al auxiliar domiciliario y al coordinador (Trabajador Social).
  • Firmar el documento de conformidad con el servicio.
  • Todos aquellos requisitos que recoge la Ordenanza Municipal de 29 de Julio de 2009 que regula el acceso a los Servicios de Ayuda a Domicilio para mayores y/o personas con discapacidad en la modalidad de atención personal y atención doméstica, de Centros de Día, propios o concertados y Centros Residenciales para mayores del Ayuntamiento de Madrid.

Cómo realizar el trámite para solicitar el Servicio de Ayuda a Domicilio en Madrid

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico‘ disponible en ‘Tramitar en línea’ (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencialmente: Centro Municipal de Servicios Sociales del Distrito Municipal donde se encuentre empadronado el solicitante, con cita previa obligatoria.

Documentación necesaria

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea’ (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios’.
  • Para el resto de documentación a presentar ver el formulario de solicitud en “Modelos de formularios”.
  • Si el mayor es dependiente se exigirá copia de haber solicitado la valoración de la situación de dependencia.

 

Formularios

Formularios de solicitud (registro electrónico y presencial)

Autorización de consulta de datos a otras administraciones

Importe agisnado

Precios de los servicios año 2019

Elige la mejor solución para tí

Explora un mundo de posibilidades confeccionados para tu bienestar personal y familiar

Unas horas al día:

Cuidados externos

¿Necesitas una cuidadora a jornada completa (8h/día), media jornada o que venga por las noches? Si todavía vuestro familiar no necesita atención las 24h del día esta es tu mejor opción. ¡En Serdomas seleccionamos tu cuidadora ideal y nos ocupamos de todos los trámites!

Atención 24h

Cuidados Internos

¿Necesitas una cuidadora interna 24 horas al día en el domicilio? ¿Cada día de la semana? ¿O solo entre semana o fines de semana? En Serdomas seleccionamos tu cuiadora interna entre semana o para fines de semana y nos ocupamos de todos los trámites!

¿Dispones de tu cuidadora?

Servicio Gestión

¿Tienes ya una cuidadora en casa y te gusta su servicio pero no tienes garantías? ¡Gana en tranquilidad! En Serdomas te gestionamos la nómina, la contratación y te cubrimos las bajas o vacaciones que pueda tener tu cuidadora

917 375 962

¿No tienes claro cuál es el mejor servicio para tí?

No te preocupes, te asesoramos

 

 

 

Si eres trabajador y quieres trabajar con nosotros, accede desde este canal