Ventajas de disponer de canguro en casa

Mar 18, 2016 | Servicio Domestico | 1 Comentario |

El trabajo ha obligado a muchos papás y mamás a contratar un canguro en casa, o bien delegar el cuidado de los pequeños a otras personas, algunas veces son los abuelos o familiares cercanos, en otras ocasiones se eligen las guarderías como alternativa.

En estos tiempos tan apresurados donde el trabajo nos obliga a dejar al cuidado de otros a nuestros pequeños, es importante hacer un alto y pensar concienzudamente sobre las ventajas y desventajas de contratar los servicios de un canguro en casa. Es por eso, que en esta ocasión haremos un balance entre las ventajas y las desventajas de contratar una niñera.

Ventajas de contratar un canguro en casa

  1. El pequeño no tiene que salir de su entorno ni trasladarse a otro lugar. Muchos niños se sienten incómodos por este cambio. Sin embargo, teniendo un canguro en casa, el niño podrá estar en su propio espacio, con sus propios juguetes.
  2. Es parte de la familia. Muchos niños llegan a encariñarse tanto con su niñera que sienten afecto por ellas incluso cuando la relación laboral se ha terminado. Este lazo de unión se da en ambos por la cercanía que experimentan al estar en contacto todos los días.
  3. Persona capacitada. Una persona que ejerza de canguro en casa de una familia no puede ser «cualquiera», debe ser una persona preparada y con estudios que, por lo general, tiende a hacer relativos al cuidado de los infantes. Al estar involucrada con las nuevas tendencias de educación y convivencia con los niños, el canguro en casa puede ofrecer además de juegos y actividades que fortalecerán su estimulación y desarrollo.

Desventajas de contratar un canguro en casa

  1. El salario. Uno de los mayores inconvenientes que nos encontramos a la hora de contratar este servicio es el gasto, Y es que contratar los servicios de canguro en casa puede resultar elevado para un gran número de familias. El coste que se paga va en función de la experiencia de la niñera, formación e idiomas que se demanden. Además, hay que asumir la localización de la vivienda y si es necesario los desplazamientos a colegios, actividades, etc.
  2. Persona de confianza. Encontrar y contratar a un canguro en casa de confianza que se haga cargo de nuestro hijo es otro de los grandes problemas que se nos presenta. Como padres, debemos estar siempre alerta e investigar primero sobre estudios y antecedentes laborales antes de contratar a una niñera.
Quizá te interese:  Ofertas de trabajo de ayuda a domicilio posicionadas en el mapa

Como puedes ver, elegir a tu canguro en casa para que cuide de tus pequeños tiene tanto ventajas como desventajas. Lo más importante es velar por la seguridad de tus pequeños.

Desde Serdomas, realizamos contratación y seguimiento de cada uno de los servicios prestados. Comprobamos cada curriculum que nos llega y evaluamos cada uno de nuestros candidatos para poder ofrecerle el canguro en casa que usted y sus hijos necesitan. La educación y el respecto por los niños es lo más importante para nosotros.

PRODUCTOS DE APOYO

Solicitud de Informacion

Contacto

 

Asunto

  • Pinchando aquí
 

Política de Privacidad

 

Verification

¿Cuanto sabés sobre el Alzheimer?

0%

1. La enfermedad de Alzheimer es solo un problema de memoria.

Correct! Wrong!

2. El abuelo ha perdido la cabeza, tiene demencia senil.

Correct! Wrong!

3. Demencia y Alzheimer es lo mismo.

Correct! Wrong!

4. Las "placas seniles" son las únicas responsables del Alzheimer.

Correct! Wrong!

5. Los medicamentos existentes detienen el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Correct! Wrong!

6. El Alzheimer es una lotería. No podemos hacer nada para evitar sufrirlo

Correct! Wrong!

7. Existe una prueba que diagnostica el Alzheimer

Correct! Wrong!

8. Si uno de mis padres ha tenido Alzheimer, yo también lo sufriré.

Correct! Wrong!

9. Es imposible que una persona tenga Alzheimer si recuerda con detalle cosas que sucedieron hace tiempo.

Correct! Wrong!

10. Es normal perder la memoria con la edad.

Correct! Wrong!

¿Cuánto sabes sobre el Alzheimer?
Bajo conocimiento
Debe aprender más sobre la enferemdad si pretende cuidar de un familiar
Conocimiento medio
Su conocimiento no es suficiente para responsabilizarse del cuidado de una persona con Alzheimer. Debe invertir más tiempo en su formación.
Conocimiento elevado
Comprobamos que conoce bien lo que es la enfermedad del Alzheimer. Sin embargo, sabemos que el cuidado de un familiar con Alzheimer requiere tanto conocimiento como dosis de paciencia. Mucho ánimo. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.

Share your Results:

Share This