En la fase en la que nos encontramos actualmente, la mal llamada «nueva normalidad», debemos plantearnos qué es lo que queremos para nosotros mismos y nuestros familiares.

Los servicios de cuidados a domicilio se encuentran entre las mejores alternativas a las residencias de ancianos, ya que, permiten que estos puedan sentir que siguen siendo útiles y tomados en cuenta.

Los cuidadores de los ancianos son profesionales especializados para responder a las demandas de estas personas mayores, incluso si presentan alguna enfermedad o padecimiento en particular y en comparación con las residencias de ancianos, son ideales para que reciban un trato personalizado.

En relación a las tendencias y modelos de futuro se ha debatido sobre la importancia de diseñar modelos que permitan tener las mejores condiciones de vida.  En este sentido es fundamental favorecer que las personas que quieren permanecer en los domicilios puedan hacerlo ya que esto irá ligado al modelo de atención centrado en la persona, ya que serían ellos los decisores.

Así, las personas tienen que poder escoger dónde van a envejecer y donde van a morir, si les preguntamos seguramente querrían estar en casa, pero esto tendremos que plantearlo a través de una inversión pública que nos permita generar estas alternativas y si esto no es posible, habría que ir a residencias que se parecieran más a un hogar”.

España es un país donde se recibe atención domiciliaria de calidad con independencia a su incapacidad o limitación física. 

Nadie descarta que con el Coronavirus aún entre nosotros, el bienestar de nuestros mayores puede residir en su propio domicilio realizando un seguimiento y un cuidado continuo.

Alternativas al cuidado de personas mayores en el domicilio

Muchas familias, durante el tiempo del confinamiento, se han planteado llevar a sus mayores a vivir con ellos, siempre acompañados de los mejores cuidadores. Si es tu caso, y necesitas ayuda para localizar la mejor cuidadora para tu familiar, llámanos sin compromiso.

Desde Serdomas escuchamos las necesidades de las familias, adaptando cada servicio a las necesidades del usuario.

Solicite más información. GRATIS Y SIN COMPROMISO