El 28 de Noviembre de 2004 comenzó la andadura de Serdomas. Han pasado ya doce años en los que gracias a todas las personas que han confiado en nosotros, continuamos prestando servicios de Ayuda a Domicilio, Muchos se preguntan cómo es posible que una pyme se siga mantenga en un mercado tan delicado y tan complejo a la vez. Os contamos en nuestro 12º aniversario cómo lo hemos conseguido.

El secreto está en nuestro saber hacer

Somos una empresa pequeña pero muy productiva. Nuestro mayor secreto es equilibrar las demandas de nuestros usuarios con personal laboral acorde a las necesidades de nuestros usuarios y sus familias. Para ello contamos con tres departamentos críticos:

  1. Departamento de Recursos Humanos. Personal altamente cualificado y enfocado a la realización de entrevistas personales, de cara a seleccionar a la persona idónea a las necesidades de nuestros usuarios. Para nosotros lo más importante es ofrecer tranquilidad a nuestros usuarios y familiares.
  2. Departamento Jurídico-laboral. Contamos con amplia experiencia en la intermediación entre familia y trabajador. Nuestro principal valor y que nos distingue en nuestro sector es nuestra metodología, la equidad y logro de objetivos
  3. Departamento Ejecutivo. Mediante la elaboración de un plan de acción, toda nuestra empresa gira entorno a un único objetivo: el bienestar de las familias y nuestros usuarios, así como la investigación y la formación continua.

Nuestros trabajadores

Uno de nuestros pilares más consolidados son nuestros trabajadores. Nos rodeamos del mejor equipo de profesionales para la ejecución de todos nuestros servicios. Ofrecemos siempre una estabilidad laboral junto con el alta en la Seguridad Social. Trabajamos para poder ofrecer en la medida de lo posible una continuidad laboral en nuestros trabajadores.

Muchos de nuestros trabajadores que prestan servicio fijo con un usuario, realiza sustituciones para otras familias, con lo que aprovechamos la experiencia previa además del conocimiento mutuo entre trabajador y empresa, lo que nos permite rotaciones en su calendario laboral en función de las necesidades de todas las familias atendidas.

Este planteamiento también nos permite mantener más tiempo a nuestros trabajadores en su lugar habitual de trabajo. No es lo mismo dejar un trabajo individual por otro que le surge al trabajador (normalmente mejorando su situación económica), que dejar todos los servicios que prestan con nosotros. Tenemos que tener en cuenta que la gran mayoría de los servicios que prestamos son a usuarios con enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer), y que cualquier variación en el personal que presta su servicio, es crucial para su vida diaria.

Otro de los beneficios que podemos ofrecer a las personas que trabajan con Serdomas, es un salario acorde a su experiencia profesional.

Cuidar a nuestros trabajadores nos conlleva un esfuerzo máximo, pero merece la pena.

La clave de nuestro éxito empresarial reside en las características personales y profesionales de las personas que colaboran y componen los diferentes grupos de trabajo de nuestra empresa. En Serdomas seleccionamos personas con una clara orientación a la atención y cuidado de personas mayores, personas mayores dependientes, con iniciativa propia y  que sepan adaptarse a diferentes situaciones, en una empresa innovadora que tiene como principal desafío la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Realizamos entrevistas personales a cada candidato. Comprobamos sus referencias una por una. Adecuamos cada perfil del trabajador al usuario al que prestamos servicio, en el horario que necesite. Una vez que disponemos del candidato idóneo, realizamos la entrevista con la familia y el trabajador, junto con nuestro trabajador social.

De manera que ofrecemos un servicio personalizado para cada persona familia que atendemos, porque no sólo nos preocupamos del enfermo, sino de su entorno familiar. 

La verdadera naturaleza de nuestro éxito

La confianza y la comunicación tanto con los usuarios que atendemos como con nuestro personal laboral.

Nuestro trabajo diario es introducir en una licuadora todos los elementos que componen un servicio 100% de calidad. Ofrecer al usuario la estabilidad y el confort de contar con una empresa que se preocupa por él, y a su vez, proteger y cuidar a nuestros trabajadores.

Reconocemos que no podemos ofrecer un servicio de calidad a igual importe económico que personas que se ofrecen en páginas gratuitas. Sin embargo, no es lo que buscamos. Nos centramos siempre en ofrecer un servicio de calidad, junto con su seguimiento, seguro de responsabilidad civil, alta en la Seguridad Social para todos nuestros trabajadores. Todo ello, nos permite ofrecerle un servicio de la máxima calidad y pudiendo ofertarle el servicio que necesite en cada momento. Porque gracias a nuestra experiencia sabemos que las necesidades cambian y nosotros nos adaptamos al cambio. Hoy puede necesitar asistencia a domicilio 8 horas cada tres días, mañana, 8 horas diarias, y con el tiempo, contratar una personal interna que se ocupe de usted o su familiar.

Trabajamos día a día para dignificar el sector de la Ayuda a Domicilio, con servicios de calidad y responsabilidad.

Le invitamos a conocer todo nuestros porfolio de servicios a la personadonde poder contratar cualquier servicio y beneficiarse de nuestra promoción 12 Aniversario.