Categoría: Historico

Incumplimiento de La Ley de Dependencia

En noviembre de 2011 eran 1.048.424 las personas dependientes con derecho a atención, mientras que en noviembre de este año este número ya se reducía hasta las 940.642, es decir, en sólo dos años 107.782 personas menos a las que se les reconoce el derecho a las atenciones de la Ley de la Dependencia. (148 bajas diarias en el sistema desde que
gobierna Rajoy). En cuanto a las personas atendidas en ese periodo de tiempo el sistema ha retrocedido en cuatro beneficiarios menos cada día.

Leer más

Calendario 2014

El calendario de este año está confeccionado como homenaje al amor y dedicación de todos los familiares y cuidadores, recordando así todas las familias que están atravesando esta dura tarea de cuidar a un familiar.

Leer más

Urbanizando la vejez

Convocatoria abierta que, con el objetivo de promover el debate entre diferentes maneras de tratar la ancianidad y la intergeneracionalidad, ha recogido testimonios, trabajos académicos, proyectos, agendas de plataformas organizadas o activismos.

Leer más

Empleados de Hogar: ¿Y ahora qué?

Ha culminado la integración del régimen especial de empleados de hogar en el régimen general de la Seguridad Social. Una mayoría del colectivo ha pasado ya al sistema que regula la mayoría de las relaciones de trabajo por cuenta ajena. Sin embargo, alrededor de 30.000 personas van a quedarse fuera. ¿Por qué? ¿Qué pueden hacer?

Leer más

Quedan 400.000 empleadas del hogar que trabajan en negro

La nueva normativa obliga a que las limpiadoras coticen desde la primera hora de trabajo y no cuando dediquen más de 20 horas semanales a un mismo domicilio, como sucedía hasta ahora. La dificultad de tramitación, el coste económico que supone para ambas partes y la falta de facilidades e incentivos han despertado un aluvión de dudas entre empleadores y empleadas, que en prácticamente la mitad de los casos ha optado por no darse de alta pese a la exigencia del Gobierno.

Leer más
Cargando